Un abuelito que vivía desde hace varios años en el área donde se desarrolló el fraccionamiento Félix González Canto, quedó en la calle, después que el Infovir asignara el predio; el anciano fue remitido a la cárcel municipal luego de discutir con empleados del instituto.
Los vecinos del lugar indicaron que, la mañana del sábado, unos trabajadores de Infovir, encabezados por un tal “Pinto”, llegaron con una pesada maquinaria frente al lote 8 de la manzana 303 y, sin miramientos, destruyeron la casita del abuelito y le robaron sus pertenencias, incluso monedas y dinero en efectivo que él tenía guardados en bolsas de nylon y papel periódico.
Poco después se presentó el abuelo, a quien únicamente se le conoce con el nombre de don Julio, quien molesto por la invasión de su propiedad empezó a discutir con los trabajadores de Infovir; minutos más tarde llegó una patrulla de Seguridad Pública y se lo llevaron a la cárcel, donde horas más tarde fue rescatado por autoridades del Sistema DIF municipal, quienes lo llevaron a la Casa Filtro Hogar para alimentarlo y vestirlo.
La administración estatal pasada conoció el estado en que vivía el abuelito y, a través de un programa social, mandó a construirle un pie de casa para resguardarse en la temporada de huracanes.
Sin embargo, según se sabe, el abuelito quien no era muy social con los vecinos, nunca aceptó ese regalo y siguió viviendo en su casita de palapa que este sábado fue destruida totalmente por personal de Infovir.
Los vecinos del lugar informaron que el terreno que ocupaba el abuelito, ya fue reasignado a otra persona, por lo que se desconoce cuál podría ser la suerte de este abuelito que ha quedado sin terreno y casa. De hecho, las autoridades de Infovir cercaron con alambres de púas el terreno donde vivía desde hace muchos años el abuelito.
fuente: el Quintanarroense
24 de julio de 2012
Derriban palapa de abuelito
martes, julio 24, 2012
abuelitos, asentamiento irregular, colonia Felix Gonzalez Canto, predios de infovir
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario