24 de julio de 2012

Suspenden cinco embarcaciones por falta de seguridad

Cinco embarcaciones turísticas que operan sin medidas de seguridad fueron suspendidas por au-toridades de Capitanía de Puerto, como parte del operativo que se implementó durante esta temporada de vacaciones.

Las autoridades informaron que un 10 por ciento de las embarcaciones que ofrecen servicios turísticos no han logrado cumplir con todos los requisitos que exige la ley de seguridad marítima, por lo que continuará con los operativos.

El Capitán de Puerto en Cozumel, Eduardo Meixueiro Mancisidor, señaló que este operativo permanente se implementará en todos los recintos portuarios que existen en la isla, para que las embarcaciones de actividades turísticas trabajen de acuerdo a lo establecido en las normas de seguridad marítima.

Dijo que estas acciones se realizan por instrucciones de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante, que solicita una vigilancia estricta sobre estas embarcaciones, de las cuales el 90 por ciento cumple con todos los requisitos que establecen los códigos de seguridad marítima, mientras que el diez por ciento restante está en vías de regularizarse.

Con este operativo, el Capitán de Puerto advirtió que se aplicarán sanciones importantes a los propietarios de embarcaciones que pongan en riesgo la integridad de los usuarios, ya que deberán cumplir con los requisitos básicos como tener el radio de comunicación, chalecos salvavidas, personal certificado, así como respetar la capacidad de cada lancha.

Eduardo Meixueiro sentenció que todo aquel que cometa irregularidades será castigado severamente, ya que en la cuestión de seguridad marítima la ley no es negociable y por ello se aplicarán todas las herramientas, para evitar algún percance en el mar durante estas vacaciones y en general, durante todo el año.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: