17 de julio de 2012

Desiste de denuncia por negligencia médica

Rosa María Dzul Quetzal, quien perdió a su bebé a los siete meses de embarazo presuntamente por una negligencia médica en el Hospital General, desistió de la denuncia que interpuso ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), sin embargo, la autoridad ministerial determinará si continúan las investigaciones. El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla, Víctor Fernando Peraza Pech, informó que la denuncia interpuesta por hechos probables del delito en el cual se presume fue un aborto por la presunción que existe, dio pie a una serie de investigaciones correspondientes con familiares y médicos.

En este caso los familiares mencionaron que en el reporte que les entregaron en el hospital les comunicaron que el producto tenía algunas malformaciones, además de que el cordón umbilical lo tenía enrollado en el cuello, lo cual pudiera haber provocado la muerte del bebé.

Peraza Pech explicó que dicha información se fue a verificar al Hospital General en donde sucedieron los hechos, para tratar de entrevistar a los médicos que estuvieron de guardia y que atendieron a la paciente, quienes hasta el momento no dieron la cara, como al igual el director del nosocomio, Arturo Villanueva Marrufo.
Dicho informe se le notificará al agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que de acuerdo con los procedimientos penales los manden a citar para que rindan su declaración, siendo dicha autoridad la que determinará qué continuidad le da al caso.

En el mismo sentido, los familiares y la agraviada tomaron la decisión de no continuar con el caso ante las autoridades, ya que es tan grande el dolor que sienten, que no quieren estarse presentando a las diligencias, sin embargo, se continuará con las investigaciones.

Cabe hacer mención que los hechos se registraron el 8 de julio cuando la denunciante se presentó con dolores de parto al Hospital General y por la falta de médicos de guardia no fue atendida, perdiendo varias horas después el producto de siete meses de gestación.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: