17 de julio de 2012

Paisanos rescatan la temporada vacacional

Comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la Isla manifestaron su agrado por la notable afluencia de turistas nacionales, quienes están generando un repunte en la derrama económica, y que le viene bien a los comerciantes debido al descenso en el arribo de cruceros registrado desde el mes de abril. Los operadores de turismo náutico y las arrendadoras de vehículos son los que perciben en mayor magnitud los beneficios del turismo nacional al registrar un incremento en la demanda de sus servicios.

Asimismo, reportaron un crecimiento del 30 por ciento en la demanda de sus servicios al iniciar el periodo vacacional, al pasar de 40 a 70 puntos porcentuales en el número de turistas que realiza snorkel y buceo diariamente, entre turistas nacionales y extranjeros.

El Parque Nacional Arrecifes de Cozumel reportó un incremento de más del 100 por ciento en el número de turistas que ingresan al área natural protegida, ya que de mil 500 visitas diarias que se registraban antes de las vacaciones ahora se registran más de tres mil visitas al día.

El flujo de turistas que llegan a la Isla, a través de la ruta federal Playa del Carmen - Cozumel, también se duplicó; así lo reportó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) que registra un flujo de seis mil pasajeros al día, cuando en un periodo fuera de vacaciones el flujo no es superior a tres mil pasajeros diariamente.

Las arrendadoras de vehículos manifiestan especial interés por el turismo nacional, pues aseguran que generan más ganancias que los turistas extranjeros, puesto que las familias mexicanas suelen ser numerosas y generan mayor demanda de vehículos.

Así lo manifiestan también los restauranteros, quienes aseguran que al turista nacional le gusta comer bien y gasta bien en los destinos que visita, además de dejar buena propina. Por ello este Verano los turistas nacionales que llegan a Cozumel son bien recibidos por los prestadores de servicios y comerciantes de la Isla.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: