17 de julio de 2012

Tres niños queman su casa cuando jugaban con un encendedor

Tres niños, el mayor de solo siete años de edad, jugaban en el interior de su domicilio en la colonia Chentuk. Pero lo que no sabían es que el hacerlo podía tener consecuencias catastróficas y así fue.

Mientras se divertían, una bolsa de plástico se incendió y el fuego alcanzó una mesa de la cocina y se propagó rápidamente y la vivienda fue consumida por el fuego.

La central de emergencias del 066 recibió la llamada de auxilio a las 09:35 horas del lunes. El reporte pedía apoyo de los bomberos para controlar un incendio en la 90 avenida, entre calles primera sur y la avenida Juárez.

Diez elementos del Cuerpo de Bomberos fueron despachados en una pipa y un carro bomba.

Al llegar al lugar, los tragahumos hallaron fuera del domicilio a Violeta Catzín Dzuc, acompañada de sus tres hijos menores de edad, quien dijo ser la habitante del lugar.

Para cuando llegaron los bomberos ya no había nada que hacer, sino evitar que el fuego saltara a los otros puntos de la cuartería.

Alberto Borge May, comandante del departamento de Bomberos, informó en el lugar de los hechos que aunque llegaron cinco minutos después de que se les notificó el siniestro, nada se pudo hacer por salvar los artículos domésticos que se encontraban en el interior de la humilde vivienda.

Un cilindro de gas de 20 kilos fue retirado por los tragahumos para evitar una explosión que pudiera complicar la situación y causar más daños. Para sofocar el incendio se utilizaron cuatro mil litros de agua.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: