11 de julio de 2012

En operativo sorpresa la FIP decomisa tepache, drogas y celulares en la cárcel

Elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) del Estado, comandados por Higinio Sánchez Baltazar, de manera sorpresiva realizaron un operativo en la cárcel municipal, donde decomisaron teléfonos celulares, cigarrillos de marihuana, varios objetos punzocortantes y 20 litros aproximadamente de tepache. Derivado de esto, se realizarán cambios de los custodios del penal, aunque también podría darse el del alcaide, Macedonio Vargas Góngora, lo cual se determinará con las investigaciones a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que arribarán en las siguientes horas a la Isla.

El operativo inició a las 23:15 horas de ayer, en el cual participaron 25 elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) del Estado, comandados por Higinio Sánchez Baltazar, el cual arrojó el aseguramiento de siete teléfonos celulares, cargadores, un perfume original, cuatro cigarros y un envoltorio de marihuana, 20 litros aproximados de tepache y varios objetos punzocortantes.

En este sentido, los elementos de la FIP dieron a conocer que el primer punto donde revisaron fue la celda grande, en la que aseguraron cinco teléfonos celulares que estaban escondidos en los conectores de la luz eléctrica.
Continuó la revisión en la celda número dos, donde está recluido Meller Hiller Puc, alias “Meller”, por el delito de homicidio, en cuyo sitio los policías sacaron un garrafón de agua purificada que contenía 20 litros aproximadamente de tepache.

Asimismo, se obtuvo la información que dentro de las celdas 12 y 14, las cuales son habitadas por Aarón Vera Morales, alias “Morales”; Nel Alejandro Osorio, alias “El Licra”; Antonio de la Cruz, “El Profe”, y Giovanni Meléndez Meléndez, alias “El Chacal”, detenidos por diversos delitos, donde los elementos encontraron dos teléfonos celulares y objetos punzocortantes, mientras que en el patio que colinda con los dormitorios fue encontrada droga, la cual se presume fue arrojada de las celdas, lo extraño es que no hay ventanas que den al traspatio.

De manera extraoficial se supo que todos los custodios serán cambiados, asimismo se iniciará una investigación por parte del personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el cual posteriormente determinará si el encargado de la cárcel municipal, Macedonio Várguez Góngora, también será destituido.

Cabe hacer mención que en el mes de abril personal del Ejército mexicano y Seguridad Pública también realizaron el aseguramiento de teléfonos celulares, marihuana, dinero en efectivo y objetos punzocortantes.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: