11 de julio de 2012

Lo detienen por presunto abuso sexual contra una niña de 11 años

Bajo cargos de abuso sexual en agravio de una menor de edad, fue detenido Sergio Humberto Campos. Los primeros datos de este caso indican que los hechos ocurrieron la noche del lunes y horas después fue detenido.

El artículo 129 del Código Penal del Estado de Quintana Roo plantea una pena de cuatro a ocho años de cárcel para quien agravie en estas condiciones a una menor de edad.

Si la víctima es mayor de 18 años, la pena va de uno a tres años de prisión, en ambos casos sin derecho a fianza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo ya inició la averiguación previa número 165/2012 por el presunto delito de abuso sexual.

La madre de una menor de 11 años solicitó la presencia de la Policía Municipal en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata para detener a Sergio Humberto.

Narró a los uniformados que al llegar a su casa lo sorprendió tocando las partes íntimas de su hija de 11 años.

El presunto abusador fue internado en las celdas de la corporación y posteriormente puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común.

El detenido negó los señalamientos en su contra en el momento de rendir su declaración ante la agente del Ministerio Público que lleva el caso.

En su descargo dijo que la acusación es porque desde hace un tiempo la madre de la menor y él han tenido serias discusiones. La presunta víctima es hijastra del acusado, ya que tiene una relación sentimental con la señora.

Relató a las autoridades que en una de esas discusiones incluso fue objeto de agresiones físicas por parte de la mujer.

fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: