10 de julio de 2012

Atraca en el muelle el buque patrulla

Arribó al puerto de Cozumel, el sofisticado y recién construido Buque Patrulla Oceánica ARM Bicentenario de la Independencia PO-163 en donde viajan 17 alumnos de la escuela naval de ingeniería entre ellos dos mujeres. La embarcación es guiada por el capitán de corbeta Rolando Sánchez Méndez, junto con 61 tripulantes más.

El buque “Independencia”, es una muestra palpable del interés que tiene la Armada de ampliar la capacidad de sus unidades y con ello reforzar el poder naval, sobre todo, en estos tiempos en que diversas amenazas pretenden vulnerar la tranquilidad de los ciudadanos, comentó Sánchez Méndez.
El buque oceánico “Independencia”, tiene 86 metros de eslora (longitud), 10 metros de manga (ancho), 3.6 metros de calado medio, su desplazamiento es de mil 680 toneladas, desarrollará 20 nudos (37.04 kilómetros) de velocidad máxima y operará bajo el concepto táctico denominado trinomio, es decir que la unidad desarrollará sus operaciones en conjunto con una embarcación interceptora de alta velocidad y un helicóptero navalizado; realizará operaciones de búsqueda y rescate para salvaguardar la vida humana en la mar, así como operaciones de apoyo a la población civil.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: