10 de julio de 2012

Identifican al policía que ordeñaba el tanque a la motocicleta

Luego de poco más de un mes de investigación, la Dirección de Asuntos Internos descubrió la identidad del policía municipal que fue fotografiado por sus vecinos mientras ordeñaba la gasolina del tanque de la motocicleta de la Subdirección de Tránsito a su cargo para desempeñar su trabajo y se le dará de baja en las próximas horas, dio a conocer Manuel Ismael Conrado Martínez, director de Asuntos Internos.

A finales del mes de mayo, unos ciudadanos enviaron a varios medios de comunicación unas fotografías en las que aparece un elemento de la policía de Tránsito de Cozumel ordeñando la gasolina del tanque de la motocicleta que tiene a su disposición para ejercer su labor, lo cual se dio en el patio de su casa creyendo que nadie lo descubriría, no obstante fue fotografiado por vecinos suyos.

Manuel Ismael Conrado Martínez dio a conocer que el agente responde al nombre de Ángel Manuel Ku Pech que hace dos meses habitaba una vivienda ubicada en la calle 19 Sur entre 65 y 65 bis de la colonia Maravilla pero ya la abandonó.

Dijo que vecinos del lugar le proporcionaron de manera anónima la información que esta acción la llevaba a cabo cada dos días e incluso le entregaron más fotografías, y que ahora se va turnar el caso a la propia Dirección de Seguridad Pública y Tránsito para que le tramiten su baja inmediata, pues continúa laborando y de acuerdo a sus palabras en menos de 48 horas ya debe quedar fuera de la corporación.

Por otra parte, hizo mención de que quedará a consideración de la Dirección Jurídica del ayuntamiento la posibilidad de que Ángel Manuel Ku Pech sea demandado por el delito de robo ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Explica que ha citado a declarar a este agente en torno al caso, sin embargo, aduce que el inculpado negó haberlo hecho, pero los vecinos de la casa donde se suscitó el hecho confirmaron que se trataba del que ordeñaba el tanque a la motocicleta, que con las fotografías quedó en evidencia.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: