El proyecto de electrificación en el asentamiento irregular Las Fincas continúa estancado, y todo parece indicar que no será posible concretarlo en este año; toda vez que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no puede intervenir, debido a que esta zona no está municipalizada.
Recientemente, el director de Obras Públicas en Cozumel, Miguel Alberto Salas Coral reconoció que los problemas legales entre posesionarios siguen siendo la causa principal por que la CFE no ha retomado el proyecto para dotar de energía eléctrica a esta colonia irregular.
Explicó que el proyecto para introducir este servicio básico al asentamiento sigue estancado porque existen muchos requisitos que no se han cumplido y por tanto, la dependencia federal no puede iniciar con los trabajos para electrificar esta zona en la que apenas en diciembre pasado fracasó el primer intento de llevar luz a los habitantes.
Comentó que la zona de Las Fincas pueda recibir energía eléctrica, debido a que la Comisión Federal de Electricidad solicita como requisito más importante, que la colonia esté municipalizada para lo cual, primero tienen que solucionarse los problemas legales entre los habitantes de los lotes.
Sobre la versión de que la CFE introduciría el servicio de luz eléctrica por medio de otras instancias, el funcionario municipal aseguró desconocer cualquier tipo de intención de alguna dependencia por llevar este servicio a los habitantes de Las Fincas ya que desde que fracasó el primer proyecto para llevar el programa “Luz Nueva” a esta zona, no ha sostenido pláticas con ningún funcionario de la paraestatal.
Fuente: El Quintanarroense
25 de julio de 2012
Impide falta de municipalización la electrificación de Las Fincas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario