3 de julio de 2012

Intenta Cozumel recuperar el mercado turístico de bodas con más promoción

El director de Turismo municipal, Emilio Villanueva Sosa, informó que Cozumel ingresó a una revista especializada en la promoción de turismo de bodas a nivel internacional, lo que representa otro importante mercado para este destino.

Explicó que juntamente con el Fidecomiso de Promoción Turística y el Consejo de Promoción Turística de México, se trabajó para conseguir que Cozumel aparezca como un destino ideal para el turismo de bodas.

"Cozumel posee los espacios y escenarios naturales para promover el turismo de bodas como en otros destinos. Desafortunadamente, hemos perdido gran espacio de este segmento, pero ahora queremos volver a rescatarlo", indicó.

Villanueva Sosa indicó que ese tipo de turismo se puede aprovechar durante los primeros tres meses de año, por eso que a partir de ahora se está buscan abrir esa posibilidad a través de una revista especializada en este tipo de temas.

Explicó que a partir de este año, el gobierno que encabeza Aurelio Joaquín González, propuso hacer una "agresiva" campaña de publicidad para que las temporadas bajas, ya no sean tan bajas.

"Recientemente tuvimos la visita de unos productores de Telehit, que grabaron importantes sitios de Cozumel, además tuvimos la visita de gente de la revista Ok, que dedicará dos planas para la Isla", indicó Villanueva Sosa.

Explicó que no ha sido fácil hacer todo este tipo de actividades de promoción para la Isla pero aseguró que vale la pena, sobre todo a partir de que se empiece a ver los resultados. "Todo el trabajo que ha hecho el gobierno municipal es por Cozumel, para evitar esas bajas temporadas tan prolongadas que afecta mucho a todos en general", indicó.

Recientemente, el juez del Registro Civil, Bernardo Alonso Marrufo, comentó que en lo que va del 2012 han sido pocas las bodas entre extranjeros que han oficializado, en comparación con otros años, esto se debe a que hay otros destinos como la Riviera Maya y Cancún que han acaparado este mercado.

Enfatizó que las bodas que realiza como juez son las que marca la ley, y que no se permite que extranjeros quieran utilizar este procedimiento para interponer sus creencias, o religiones; es decir, primero se cumple con el protocolo legal y luego se da paso a las celebraciones que los interesados quieran.

Alonso Marrufo reconoció que una de las razones por las cuales, las bodas entre extranjeros ha disminuido es por la gran competencia que existe en la Riviera Maya, ya que diversos hoteles manejan una amplia gama de paquetes específicamente para el turismo de bodas.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: