27 de julio de 2012

La comuna “corta el hilo por lo más delgado”

En 24 horas investigaron y le dieron de baja al jefe del taller mecánico del municipio a petición de Mariano Dzay Aguilar, director de Servicios Públicos, por reparar un vehículo ajeno al ayuntamiento que le encargó un coordinador de Servicios Generales. Sin embargo, se filtró que el propio Dzay Aguilar ha ordenado en ocasiones anteriores que le brinden servicio de mantenimiento al vehículo particular de una “lideresa” y a una secretaria de la misma dependencia e inclusive que a la trabajadora le brindan “apoyos” de combustible de manera ilícita al igual que a este director, sólo que a diferencia del jefe del taller mecánico, a estos dos últimos no los sancionan.

Ágil resultó Genny Vanessa Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos al dar de baja al trabajador José Manuel Rangel Barros, jefe del taller mecánico del ayuntamiento, al ser señalado directamente por Mariano Dzay Aguilar como el único responsable de permitir que le cambiara una banda (según lo declarado por Dzay Aguilar) al automóvil de la marca Dodge, tipo Attitude, de color rojo, sin placas de circulación propiedad de Alejandro Alonso alias “Pelusa”, coordinador de Servicios Generales que a su vez es primo de Juanita Alonso Marrufo, ex tesorera y actual Recaudadora de Rentas.
Se supo que al jefe del taller lo culparon directamente de brindar este servicio automotriz, a pesar de que a él le informaron ese día por parte del propio Alejandro Alonso que ya tenía el permiso de Dzay Aguilar que le revisaran su auto.

La guillotina cayó sobre Rangel Barros, la mañana de este jueves aunque al que no castigarán es a Alejandro Alonso, menos a Dzay Aguilar, ni a Alfonso de la Concha, encargado de este taller.

Extrañamente Mariano Dzay Aguilar no actuó con el mismo rigor contra los mecánicos del ayuntamiento el 15 de junio de este año, cuando le cambiaron las balatas delanteras y traseras a la camioneta marca Nissan, tipo XTerra, de color rojo, con placas de circulación UUJ-87-97/Q.Roo, propiedad de una “lideresa” del PRI de nombre Aura Kamo que tiene una importante influencia en las filas de ese partido político, pues se filtró que el propio Dzay Aguilar dio el permiso.

Trascendió de parte de fuentes del ayuntamiento, que Mariano Dzay Aguilar ha sido uno de los impulsores de anomalías en este taller y que él mismo ha ordenado que le brinden servicio automotriz al vehículo de una secretaria de nombre Liliana Rodríguez Lázaro, a quien el pasado 14 de julio le hicieron la afinación gratuita de su vehículo marca Volkswagen, tipo Derby, de color negro, con placas de circulación YXL-28-35 del Estado de Yucatán, sólo que esa vez este director escondió el hecho y no levantó ningún acta administrativa como lo hizo ahora.

El informe obtenido de las fuentes, cita que a la propietaria de este vehículo también se le ha beneficiado con el “apoyo” de gasolina desde Servicios Públicos, como sucedió el 5 de junio de este año fecha en que se le “ayudó” con 30 litros de gasolina gratuita sacada de la bodega donde la almacenan y que Mariano Dzay Aguilar se dio por enterado e incluso firmó un documento avalando este “apoyo”.

Igualmente mencionaron que este director se beneficia cuando quiere también con “apoyos” de gasolina para su auto marca Volkswagen, tipo Sedán, de color café, con placas de circulación UUP-58-59/Q.Roo. Una de esas ocasiones fue el pasado 6 de junio con 20 litros de gasolina, el 8 de junio con 20 litros más, y el 9 de junio con otros 20 litros.

Desde el ayuntamiento informaron que en el taller se almacena gasolina para uso exclusivo de los vehículos oficiales y herramientas como podadoras para uso de Servicios Públicos, no para que su director y empleados se beneficien para su consumo particular y que únicamente se les puede brindar ayuda con combustible a corporaciones como la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, Protección Civil, Bomberos y guardavidas, en caso de una contingencia.

Si se cumplen las formas impuestas por el propio Dzay Aguilar, debería de solicitar una investigación hacia la Dirección de Asuntos Internos, por este probable robo de gasolina que técnicamente tiene esa figura, para que se investigue, tal como hizo con el jefe del taller mecánico, y habría que ver si Genny Vanessa Gracia Aguilar, directora de Recursos Humanos actúa de manera rápida para dar de baja a estos dos servidores públicos que se han beneficiado con este combustible.

Como antecedente, el pasado 10 de julio, el ex policía de nombre Manuel Kú Pech, fue detenido por presuntamente haber “ordeñado” el tanque de la motocicleta a su cargo para el desempeño de sus funciones y dado de baja de manera inmediata por Recursos Humanos.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: