Importante golpe propinó la Policía Judicial del Estado, al detener al ladrón que robó artículos valuados en 40 mil pesos de una casa cercana a la vivienda del gobernador Roberto Borge Angulo en la isla. El detenido estuvo purgando una condena por violación en el penal de Cozumel, y lo llamativo del caso es que Víctor Fernando Peraza Pech, comandante de la corporación, señala que desde el mismo penal fue ‘puesto’ el golpe por el conocido delincuente Meyer Hiller Puc alias “El Meyer”.
Rigoberto Reyes Sarabia y/o Rodrigo Reyes Sarabia de 28 años de edad y originario de la comunidad de Presumida, Quintana Roo, fue detenido a las 21 horas sobre la 30 avenida con 23 Sur en el límite de las colonias San Miguel Dos y Colonos Cuzamil, la noche del jueves, mientras estaba frente a una casa de empeño.
Víctor Fernando Peraza Pech refiere que el detenido es el responsable de entrar a robar en un domicilio ubicado sobre la 55 avenida entre Bulevar Aeropuerto y 18 de la colonia 10 de Abril a las 15:15 horas del martes.
“En el atraco se llevó consigo una cámara fotográfica Nikon con un precio de 8 mil pesos, dos teléfonos celulares, uno de la marca Galaxy con valor de 4 mil 500 pesos, uno de modelo Iphone con valor de 8 mil pesos, y dos tabletas iPad cada una con costo unitario de 10 mil pesos, que entre todo suman 40 mil pesos”, dijo el jefe policíaco.
La ubicación del inculpado se dio en base al trabajo de rastreo hecho por Posicionador Global Satelital (GPS) de uno de los teléfonos robados. Empero, la detención del individuo no fue tan sencilla debido a que al ser abordado por un elemento de la Policía Judicial, sacó de sus ropas una navaja con la cual se le fue encima; sin embargo, fue desarmado, sometido, detenido y llevado a las celdas de la corporación donde relató pormenores del robo.
De acuerdo a Peraza Pech, “Sarabia contó que el ‘tiro’ (robo) se lo ‘pusieron’ desde el penal de Cozumel por un interno de nombre Meyer Hiller Puc alias ‘El Meyer’, pero que no captó bien los datos que le dieron, pues la casa que robaría era otra en la misma zona donde se supone que había una caja fuerte con dinero, pero el detenido se confundió y entró a otra”.
Meyer Hiller Puc alias “El Meyer” se encuentra recluido en el penal de Cozumel desde la noche del 9 de diciembre del 2011 acusado de ser uno de los asesinos de Jorge Santiago Soberanis Mex alias “El Peque” y/o “El Peje”, narcomenudista “chapulín” ejecutado la tarde de ese mismo día.
El comandante puntualizó de que “se ha recuperado la mayor parte de los objetos robados, aunque faltan las dos tabletas iPad que el mismo Reyes Sarabia asegura que se lo entregó a Vanesa Alamilla Loría, esposa de ‘El Meyer’ en su casa de la avenida Juárez entre 80 y 85 Norte, pero ella lo niega”.
Otro dato interesante que arrojó la detención de este sujeto es que le encontraron dos motocicletas que robó de la marca Honda tipo Crypton de color negro, una sin placa y la otra con placa B32JM/Q.Roo, aceptó además que en el corralón municipal está otra unidad que robó y una más desarticulada en su domicilio, del que no se dieron más datos.
Dijo que Rigoberto Reyes Sarabia y/o Rodrigo Reyes Sarabia, podría estar vinculado a robos a transeúntes a los que asaltan cayéndoles de sorpresa mientras caminan por la calle, y agregó que el detenido salió del penal de Cozumel en noviembre de 2010 luego de estar encerrado por el delito de violación consumada en la isla, y que procede de una familia con antecedentes delincuenciales, puesto que un hermano suyo se encuentra recluido en el penal de Chetumal por haber quemado una casa habitación en aquella ciudad.
Fuente: Por Esto!
21 de julio de 2012
Ladrón detenido por el GPS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario