Ya no hay saldo blanco en estas vacaciones. Un niño de ocho años murió ahogado cerca de playa Caletita la tarde de este viernes, aparentemente porque la adulta que estaba con él no lo vigiló adecuadamente y fue arrastrado por la corriente marina; ni siquiera el guardavidas de Protección Civil en el lugar se percató, aunque la playa no es extensa y no tiene oleajes fuertes.
Trágico deceso tuvo el pequeño de nombre Ángel Jesús Cano Canul, de ocho años de edad, que este viernes estaba disfrutando del mar en la playa pública Caletita, el balneario más popular al sur de la ciudad que se encuentra cerca de la mancha urbana y que en estas vacaciones ha contado con un flujo importante de bañistas.
El deceso se conoció cuando los tripulantes de la embarcación “Marlin Rayado” avisaron al servicio de emergencia 066 que habían encontrado flotando en el mar frente al hotel Cozumel & Resorts, ubicado a unos 300 metros al norte de playa Caletita el cuerpo de un niño, que lo habían sacado del agua, y llevado al muelle de la tienda de buceo Dive Paradise, justo frente a este centro de hospedaje.
Al lugar arribó de inmediato una ambulancia de la Cámara Hiperbárica y una de la Cruz Roja, pero los paramédicos nada pudieron hacer, debido a que el pequeño ya había muerto tiempo atrás.
En eso estaban cuando una de las bañistas de nombre Flor Ángela Canul solicitó auxilio a la policía, porque no encontraba a su hijo que estaba bañándose en Caletita.
Los paramédicos al conocer de la petición de auxilio y ver que un niño estaba ahogado, dieron parte a la mujer para que fuera a reconocer al menor y al llegar donde estaba el cuerpo inmóvil, rompió en llanto pues desafortunadamente sí se trataba del pequeño Ángel Jesús.
Una versión proporcionada por la policía municipal es que la madre se quedó viendo los incidentes posteriores de un derrape de motocicleta que sucedió enfrente del lugar y se olvidó del menor, quien al estar en el agua fue arrastrado por la corriente, sin que tampoco el guardavidas de la Dirección de Protección Civil en el lugar se percatase, aunque la playa no es extensa, pues el punto de mayor concurrencia de los bañistas es una pequeña bocana de unos 30 metros en su parte frontal.
A unos 70 metros de este balneario se encuentra el muelle de carga, que de acuerdo a los datos preeliminares de la Policía Judicial que arribó al lugar, se cree que el menor pasó flotando por enfrente del embarcadero cuando fue arrastrado hasta el punto donde lo encontraron.
El cuerpo fue recogido y trasladado por el personal del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
Fuente: Por Esto!
21 de julio de 2012
Un niño de ocho años murió ahogado cerca de Caletita
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario