La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de Cozumel inició los trabajos de ampliación del drenaje pluvial en la colonia 10 de Abril con el único fin de evitar las inundaciones durante la temporada de lluvia y huracanes, informó Julio Dzay Aguilar gerente de la paraestatal en la isla.
La mañana de ayer, trabajadores de la CAPA arrancaron con los trabajos de ampliación de 477 metros lineales de drenaje pluvial en la colonia antes referida, esto por instrucciones del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, quien se comprometió con los vecinos en octubre del año pasado, debido a las inundaciones que dejó en su paso el huracán “Rina”.
Julio Dzay Aguilar, gerente de la CAPA Cozumel, dijo que con esta obra que tiene una inversión que supera los 3 millones de pesos, vendrá a beneficiar a toda la isla, directamente a los 5 mil vecinos de dicha colonia.
El funcionario de la paraestatal, recordó que las obras de ampliación del drenaje pluvial dieron inicio a principio de año en la colonia Emiliano Zapata, y ahora le toca a la 10 de Abril. Destacó que existe un proyecto de este mismo sentido en la zona hotelera norte, lugar donde suele haber inundaciones durante las temporadas de lluvia, y que incluso para retirar el agua de lluvia estancada se meten bombas succionadoras.
Para finalizar, Dzay Aguilar dijo que los trabajos terminarán en un lapso de dos a tres meses, sin embargo se harán de manera paulatina para no afectar el libre tránsito, pues se trabaja por etapas de 100 a 100 metros lineales, hasta concluir la obra.
Fuente: Respuesta
20 de julio de 2012
Ingresan red de agua en colonia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario