Ocho guardavidas serán los encargados de vigilar las playas de la Isla durante las vacaciones de Verano y serán apoyados por los elementos del Sector Naval y Guarnición Militar, principalmente en los balnearios ubicados en el lado Oriental de Cozumel, en donde el lunes pasado fueron rescatados dos personas en la playa San Martín. El director de Protección Civil, Rudy Erosa Navarrete, informó que ya se está implementando un plan para las vacaciones de Verano 2012, y se tendrá una vigilancia en todos los balnearios de la Isla para reforzar la seguridad de los visitantes y ciudadanía.
El Ejército mexicano y la Marina-Armada de México siempre brindan el apoyo durante los operativos vacacionales, y colocan un puesto fijo de socorro, el cual cuenta con una ambulancia, equipo médico y personal capacitado en el balneario “Chen Río”, ubicado en el lado Oriental de la Isla.
Explicó que se está realizando una vigilancia extrema en la playa “San Martín” y “Chen Río”, que son catalogadas como las más peligrosas y concurridas, por lo que se reforzará la vigilancia con los ocho guardavidas.
Sin embargo, al ser periodo vacacional se pide el apoyo de las autoridades militares y navales para que refuerce la seguridad con su personal.
Erosa Navarrete mencionó que el lunes dos personas fueron socorridas por parte de los guardavidas cuando se encontraban nadando en la playa “San Martín” y fueron arrastrados por una ola.
Por último, exhortó a la ciudadanía a que tomen sus medidas de seguridad al ingresar al mar, principalmente con los niños, además de respetar los señalamientos de zonas prohibidas y no llevar mascotas a las playas.
Fuente: Diario de Quintana Roo
4 de julio de 2012
Listos los guardavidas
miércoles, julio 04, 2012
bomberos y proteccion civil, guardavidas, plan de auxilio turistico, vacaciones
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario