20 de julio de 2012

Mejoran el puerto de abrigo

Con una inversión de tres millones de pesos, la administración de la Marina Banco Playa o puerto de abrigo realizará mejoras a las instalaciones, que incluyen la rehabilitación de los muelles de atraco y la construcción de dos casetas de seguridad con sus respectivas “plumas” para evitar robos y que gente no autorizada ingrese a este recinto portuario.

El administrador de este lugar, quien informó que en una primera etapa se remodelarán los muelles donde atracan las embarcaciones, para lo cual, se utilizarán los primeros dos y medio millones de pesos ya que es la prioridad.

Comentó que posteriormente se construirán dos casetas de vigilancia en las entradas norte y sur de la marina, las cuales contarán con sus respectivas “plumas”, esto con la finalidad de evitar que personas ajenas a la marina se introduzcan a este sitio, con lo que se evitará que pueda registrarse algún robo a las lanchas.

De la misma manera, aseguró que desde que fue nombrado en el cargo el pasado mes de marzo, inició con la gestión de un recurso que oscila en los 15 millones de pesos que serán usados para una remodelación general del Puerto de Abrigo, aunque falta saber si el Gobierno del Estado aprobará esta petición.

Se explicó que en las últimas semanas se han realizado una limpieza general para brindar una mejor imagen, además de que se ha tratado de tener mayor control en el estacionamiento, el cual hoy por hoy luce con más espacio y más ordenado para que más automóviles los utilicen.

Además, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, informó que el Puerto de Abrigo poco a poco se le ha ido dando mantenimiento y haciendo mejoras para que los propietarios de las embarcaciones cuenten con todo lo necesario.

Dijo que el área de los muelles, cuentan hoy en día con el servicio de agua y electricidad para los usuarios; de modo que este recinto portuario se ha convertido en uno de los mejores sitios de importantes destinos del Caribe.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: