La Administración Portuaria Integral del municipio Cozumel, advirtió que no se recibirá la Marina Fonatur, mientas no se haya concluido la tercera etapa que corresponde a la construcción de las oficinas administrativas.
El titular de esta dirección, Carlos Manuel Angulo López, informó que ya va más de un mes que se suspendieron los trabajos de esa obra turística, y que desde entonces no se ha tenido ningún tipo de comunicación con los directivos y ejecutivos de Fonatur.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que no cree que el gobierno federal decida dejar a medias, este proyecto, por cuestiones de corte político, después de que el Partido Acción Nacional perdiera la presidencia de la república mexicana.
"No creo que esto sea una razón para que el gobierno federal deje inconclusa esta importante obra; lo que si puede decir, es que nosotros pensamos que por cuestiones electorales habían decidido suspender los trabajos, pero hemos observado hay ausencia hasta en este semana", indicó Angulo López.
Dijo que en caso de que Fonatur quiera entregar la obra en esas condiciones, la Administración Portuaria Integral del Municipio de Cozumel contrataría un perito para evaluar las condiciones de la obra en base al proyecto arquitectónico que se presentó.
Sin embargo, el funcionario municipal precisó que la última palabra en este caso, la tendría el presidente municipal, Aurelio Joaquín González, quien seguramente estará buscando alguna información sobre el futuro de la Marina Cozumel.
La Marina Fonatur -como se ha mencionado- tendría una capacidad para más de 333 embarcaciones de hasta 60 pies de eslora y 6 de calado (20 y 2 metros, respectivamente). Además se consideran 75 lotes vendibles en una superficie de 24 hectáreas, de las cuales más del 62 por ciento corresponden a uso de suelo residencial turístico y 24 por ciento para uso turístico hotelero.
Contempla también un espacio para mil 622 unidades de alojamiento, zonas comerciales, recreativas, marina pública, marina comercial, malecón, caminos peatonales, ciclopistas y espacios públicos.
La Marina forma parte complementaria del fortalecimiento turístico de Cozumel, con el cual Fonatur busca incursionar en el circuito náutico del Caribe, cuya oferta estima una capacidad para 333 embarcaciones, además de generar más de 8 mil empleos entre directos e indirectos.
Fuente: El Quintanarroense
6 de julio de 2012
No a Marina incompleta: API
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario