La familia Uc Ciau se enlutó la tarde del jueves, pues Raymundo decidió suicidarse. Un amigo lo encontró colgado del cuello y atado a un gancho de hamaquero en su pequeño cuarto, en la colonia Emiliano Zapata.
Los primeros informes indican que llevaba separado de su esposa varios meses y que la noche del miércoles sostuvo una fuerte discusión con ella.
Este suicidio es el séptimo en lo que va del año, mientras que en el 2011 se registraron cinco decesos por esta causa.
La vivienda en el que se encontró el cuerpo de Raymundo se localiza en la 95 avenida con calle 14 y 12. La zona está densamente poblada y prueba de ello es que sólo en el lote en el que estaba su vivienda hay tres más construidas con materiales y una más de madera y láminas de cartón. Tiene poca iluminación y no cuentan con ventanas.
Raymundo Uc Ciau tenía 35 años y era pescador. Los vecinos hablaron de que estaba deprimido porque hace tres años uno de sus hermanos falleció y hace un mes su padre también paso a mejor vida a causa de una enfermedad terminal. A esto se le sumaba su ruptura sentimental.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el llamado de auxilio alrededor de las 11:57 horas del jueves.
Al llegar al lugar nada pudieron hacer debido a que el cuerpo de Raymundo se encontraba sin signos vitales.
Se le declaró muerto. Su cuerpo ya presentaba signos de hinchazón, dijeron los vecinos, quizá a consecuencia del calor en el interior del cuarto de unos tres metros por cuatro.
Personal de la Procuraduría General de Justicia, del área de peritos, llegó al sitio. Junto con ellos elementos de la Policía Judicial y una representante de los ministerios públicos.
El cadáver del pescador fue colocado en una camilla y en ella bajado del segundo piso donde vivía. Sus restos fueron cubiertos con una manta e introducidos a la ambulancia del Servicio Médico Forense. Tres mujeres rompieron en llanto al ver pasar el cadáver frente a ellas.
De ahí fue trasladado hasta las instalaciones de esa dependencia, donde se le practicará la autopsia de ley.
En el 2010 se registraron ocho suicidios, en el 2011 la cifra bajo a cinco, pero este año en sólo siete meses la cuenta es de siete fallecimientos por suicidio. Estas estadísticas fueron proporcionadas en su momento por la Procuraduría General de Justicia.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
6 de julio de 2012
Tres mujeres rompen en llanto al ver el cadáver de un suicida
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario