10 de julio de 2012

Padres de familia inconformes por pago de cuotas escolares

Apenas concluyó el ciclo escolar y los padres de familia empiezan a padecer por el pago de las cuotas escolares “voluntarias”, las cuales se empiezan a exigir en las escuelas a pesar de que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó que este cobro no está permitido.

El pago de cuota encendió la preocupación de Carlos Sozaya, quien tiene dos hijas , Maricela que pasó al sexto grado en la primaria Juan de Grijalva y Michelle que ingresará a la primaria en el ciclo escolar 2012 - 2013, para lo cual se deberá pagar doble cuota.

“Ya nos dijeron que el cobro es de 200 pesos por cada alumno y si no pagamos en este mes tendremos que pagar 250 pesos por cada uno, en mi caso serían 500 pesos porque mi hija más pequeña va a entrar a la primaria este año, y la verdad es que no tengo manera de pagarlo pero ya nos están presionando”, dijo.

Carlos Sozaya explicó que hace dos semanas tuvo un accidente en su trabajo y lo dejó imposibilitado para seguir trabajando, sin embargo, ante esta situación asegura que no podrá pagar la cuota escolar y teme que sus hijas resulten perjudicadas.
“Me lastimé la espalda cuando se me cayeron encima unos fierros y casi no me puedo mover, me dieron dos meses de incapacidad pero en mi trabajo no estoy asegurado y sólo gano por lo que hago al día o sea que si no trabajo no me pagan, y así no podré juntar el dinero de la cuota”.

Cabe destacar que el secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que no se permitirá que los directores de las escuelas presionen a los padres de familia para realizar el pago de las cuotas negando el acceso a los planteles o los certificados, por ello invitó a denunciar ante la SEQ cualquier irregularidad que se presente.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: