La unidad de servicios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Isla realiza monitoreos en los precios del huevo y pollo para evitar aumentos injustificados en los establecimientos de la ciudad ante la contingencia sanitaria en país.
Ariadne Santín Coral, titular de la Profeco en Cozumel, informó que el personal de la dependencia se mantiene vigilando los precios de estos productos y el comportamiento del mercado, ya que se ha estimado un posible incremento en los precios, y por ello se pretende evitar que se registren abusos.
“Nosotros no podemos regular los precios, pues dependen de la oferta y la demanda en el mercado, pero cuando se registra alguna situación como la que estamos viendo nos enfocamos en evitar que algún comerciante quiera sacar provecho, ya que en caso de generarse una escases de productos se tiende a elevar los precios indiscriminadamente”, dijo.
Santín Coral detalló que las medidas que aplica la dependencia a nivel nacional inicia con el monitoreo de los precios, garantizando que todos los establecimientos tengan los precios a la vista y que se encuentren en un rango considerable con respecto a la mayoría de los comercios.
“Se trata de un producto de la canasta básica y en caso de detectar irregularidades o abuso en los precios, las sanciones que se aplican son elevadas de acuerdo a lo que establece la Norma Oficial Mexicana, por ello recomendamos a los comerciantes que se conduzcan con honradez”, comentó.
La vigilancia se implementa en supermercados, tiendas de auto servicio, abarrotes y proveedores, es decir, a toda la cadena de distribución para evitar abusos a los consumidores de la Isla.
Fuente: Diario de Quintana Roo
10 de julio de 2012
Freno a la especulación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario