9 de julio de 2012

Preocupa proliferación de huevecillos del mosco transmisor del dengue

Preocupa la cantidad de huevecillos de mosco que se han detectado tras estudios realizados en algunas colonias de la isla, por lo que se pide a la población continuar con las acciones de prevención, ya que un contagio de dengue en esas zonas podría se vuelve más latente y peligroso.

Sobre este tema, el jefe de vectores en la isla, Dagoberto García Gómez, indicó que efectivamente se han realizado estudios o muestreos sobre la presencia de huevecillos en algunas colonias de la isla, y llama la atención la presencia de miles de huevecillos del mosco transmisor del dengue, por lo que no hay que bajar la guardia en este sentido.

Comentó que el mosco en sí no nace con dengue, sólo en caso de que pique a una persona con esta enfermedad es como se puede infectar e infectar a más personas, porque se estima que cada mosquito puede llegar a picar hasta 100 personas en promedio, por lo que el riesgo es alto.

“Afortunadamente no tenemos el registro de algún caso comprobado de dengue en la isla, pero sí definitivamente la incidencia en este momento es baja en relación al año anterior, pero hacemos un llamado nuevamente a la población para que siga con los cuidados necesarios para le proliferación de mosquitos”, enfatizó.

Subrayó que hay que acostumbrarse a vivir con el riesgo de esta enfermedad, por lo que la cultura de prevención no debe disminuir, ya que esto es clave para seguir combatiendo este mal que tanto afectó a los cozumeleños el año anterior.

De manera extraoficial se averiguó que en la actualidad hay dos casos de dengue confirmados en la isla, pero se han tomado acciones para evitar que estos pacientes pudieran provocar que los casos se incrementen, sin embargo la realidad es que la cifra de casos es mucho menor a la que ya registran otros municipios.

Recordó que la mejor la mejor manera de evitar la presencia del mosquito transmisor del dengue, es cumplir con las normas básicas establecidas por las autoridades de salud. "No es difícil cumplir, solamente es cuestión de evitar los cacharros para proteger a nuestras familias", indicó.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: