Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) realizan las investigaciones sobre la averiguación previa 950/2012, por el delito de estupro en agravio de la menor R.R.B.D., de 15 años de edad, quien anoche escapó de su vivienda ubicada en la colonia Emiliano Zapata, para fugarse con su novio conocido con el mote de “El Pato”.
El comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la Isla, Víctor Fernando Peraza Pech, informó que anoche se recibió la denuncia 950/2012, por el citado delito, pues una menor de 15 años de edad salió huyendo de su vivienda con un sujeto.
Debido a la queja se implementó un operativo de búsqueda de la joven y el individuo, conocido sólo como Alex y de apodo “El Pato”, ubicándolos en la colonia San Gervasio y trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para las declaraciones pertinentes ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).
En su declaración mencionaron que tienen varios meses de ser novios, pero como la menor tiene problemas familiares, tomaron la decisión de vivir juntos.
Debido a ello, el joven fue presentado ante la autoridad ministerial bajo la averiguación previa 850/2012, por el delito de estupro, toda vez que los jóvenes sostuvieron relaciones sexuales, lo cual se va a verificar con el médico legista, sin embargo, al no existir la flagrancia el joven -quien se presume también es menor de edad- no quedó detenido.
Peraza Pech explicó que al ser un delito que se persigue de oficio se continúa con la indagación, ya que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se encargará de determinar la situación jurídica del joven, mientras que la muchacha fue devuelta a sus familiares.
En este sentido, el jefe de los judiciales mencionó que en lo que va del 2012 ya han sido 10 los casos que se han tenido de jóvenes mujeres que han escapado de sus casas con sus novios, mismas que han sido devueltas con sus padres.
Fuente: Diario de Quintana Roo
9 de julio de 2012
Quinceañera se escapó con “El Pato”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario