9 de julio de 2012

Detienen a narcos y los dejan escapar

De manera misteriosa dos de las tres personas detenidas con casi 90 dosis de enervantes, lograron darse a la fuga de las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) sin que fueran recapturados hasta altas horas de la madrugada.

La noche del sábado, un convoy de elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) del Estado, arribaron a la isla de Cozumel para implementar un operativo en algunos puntos de la ciudad, y como resutado se detuvo a tres presuntos narcomenudistas.

El primer en ser detenido fue Erick Isaías Tep González, alias "El Negro”, de 29 años de edad, originario de Cozumel, quien fue atrapado en la avenida 20 con esquina avenida Xel-Ha de la colonia Gonzalo Guerrero, y que al realizarle una revisión se le encontraron 25 dosis de cocaína, dos de crack, 910 pesos en efectivo y un teléfono celular.

El segundo en ser detenido fue Abraham Moisés May Nahual, alias el “Chino Moy”, de 29 años de edad, oriundo de Cozumel, quien se encontraba en la 30 avenida con Juárez de la colonia 10 de abril, mismo que portaba entre sus pertenencias 35 dosis de polvo blanco, 5 dosis de crack y cien pesos en efectivo.

El tercer detenido fue Guty Gómez Tagle, alias "El Guty”, de 58 años de edad, originario del Distrito Federal, quien se encontraba en las afueras de su vivienda ubicada en la calle 17 sur número 627 de la colonia San Miguel II, frente a una caseta de Seguridad Pública, y que tenia en su poder 19 dosis de cocaína y una dosis de crack.

Horas más tarde, las tres personas fueron trasladadas a las instalaciones de la PGR , para que el agente ministerial en turno, defina la situación jurídica por delitos contra la salud y lo que resulte.

MISTERIOSA FUGAN DE REOS
Sin embargo a eso de las 19:30 horas, trascendió que Erick Isaías Tep González, alias el “Negro” y Abraham Moisés May Nahuat, alias "El Chino Moy”, de manera misteriosa salieron de sus celdas, ya que aparentemente al encargado de la guardia, se le olvido ponerle seguro al candado de la reja de la prisión, y de esta forma facilitó la fuga.

Existe rumores, que los prisioneros lograron amagar a un agente federal quien hacia guardia, para posterior salir corriendo con rumbo desconocido, aunque no se descarta que existieron otras personas que los ayudaron a consumar la fuga.

Media hora más tarde de la acción, los agentes federales reportaron la fuga de los dos prisioneros, y fue entonces que de manera inmediata policías municipales, judiciales, castrenses y federales implementaron un fuerte operativo de búsqueda por toda la mancha urbana de Cozumel e incluso catearon a los pasajeros que hacían el cruce de Cozumel a Playa del Carmen, sin que se tengan resultados positivos.

Hasta el cierre de la edición, las autoridades continuaban cateando varias viviendas de la ciudad, donde se presume que pudieran estar escondidos los hoy prófugos de la justicia, pero hasta donde se pudo indagar, sólo habían sido detenidos los supuestos cómplices.

Todo indica que a los agentes federales e incluso al agente de seguridad privada que se encontraban en guardia, se les pudiera fincar responsabilidad penal por evasión de presos, pues la fuga se da en situaciones muy extrañas, debido que es un espacio reducido.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: