27 de julio de 2012

Sancionar a padres

La Dirección de Seguridad Pública espera que sea modificado el Bando de Policía y Buen Gobierno, con lo cual las sanciones sean más severas para los menores infractores, a través de sus padres, pues la mayoría de las veces éstos son los que acuden a liberarlos, como sucedió con seis personas, entre éstas tres ya cuentan con la mayoría de edad y que fueron detenidas por alterar el orden público, además de contar con historial ante la Policía Municipal. El director de Seguridad Pública, Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, indicó que a las 22:30 horas de ayer se realizó la detención de Luis Mena Yam, de 18 años de edad; Bryan Abaroa Manzanero Reyes, de 20; Daniel Uch Kumul, de 24; J.L.C.D., de 17; F.N.L., de 17, y S.I.H.P., de 17, por alterar el orden público en el parque de la antena del C4, ubicado en la 95 avenida con calle Morelos.

Estos jóvenes fueron puestos a disposición del juez cívico y sus nombres subidos al sistema de Plataforma México, para verificar si contaban con algún mandamiento ministerial o judicial, resultando negativo, pero en el caso de S.I.H.P. cuenta con cinco aseguramientos por faltas administrativas; J.L.C.D. tiene siete detenciones y un mandamiento judicial que ya cumplió; Bryan Abaroa Manzanero Reyes cuenta con cinco aseguramientos; Luis Mena Yam con cinco detenciones y Daniel Uch Kumul ya tiene un proceso y cuatro aseguramientos.

Gutiérrez Sánchez mencionó que parte de la rebeldía de estos jóvenes es porque los padres los solapan, ya que al ser detenidos son los que llegan a la PMP a manifestar que sus hijos no estaban haciendo cosas indebidas y muchas veces exigen que sean liberados de manera inmediata, aunque tienen sus antecedentes.

El jefe policiaco explicó que por estos casos el Bando de Policía y Buen Gobierno está teniendo algunas modificaciones para tomar medidas más fuertes y que los padres de familia también sean sancionados, al ser los responsables de los actos de sus hijos cuando son menores de edad.

Por ello el área jurídica del Ayuntamiento ya está trabajando en las modificaciones que se tengan que realizar para imponer sanciones económicas, siempre y cuando la Ley lo establezca para no incurrir en alguna falta por parte de la autoridad.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: