28 de julio de 2012

Siguen sin cupo los estudiantes

El director de Educación Media Superior, explicó que la oferta educativa en este nivel es de mil 250 espacios. Tras conocer de la problemática que presentan jóvenes estudiantes de la isla de Cozumel para ingresar al nivel preparatoria, el Secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, aseguró que por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se ha garantizado que todos los alumnos de nivel medio cuenten con un espacio, por lo que confirmo la presencia de personal de la SEQ los días 7, 8 y 9 de agosto para atender a los estudiantes que no cuenten con un espacio asignado en alguna de las escuelas.

En ese contexto, dijo que en el año que transcurre, el gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, invierte 364.3 millones de pesos en 243 obras, entre ellas la construcción de 177 aulas, 5 laboratorios, 11 talleres y 228 anexos en beneficio de 6 mil 755 alumnos de educación básica, media superior, capacitación para el trabajo y educación superior de todo el Estado. Patrón Azueta señaló que esas obras, están plasmadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016, que en sus ejes estratégicos destacan la importancia de ampliar y diversificar la oferta educativa en todos los niveles, preferentemente en educación inicial, preescolar y media superior. El funcionario reafirmó que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, los días 7, 8 y 9 de agosto, el director del Departamento de Educación Media, Superior y Capacitación para el Trabajo, William Briceño Guzmán, estará en Cozumel con el propósito de asignar un espacio a los estudiantes que no tienen asignada una escuela en alguno de los tres subsistemas del nivel medio superior.

Recordó que en Cozumel hay tres escuelas de nivel medio superior: Colegio de Bachilleres, CONALEP y CBTIS número 28, en las que se distribuirá a los jóvenes que no alcanzaron cupo después de realizar el examen de admisión. “Debe quedar claro que no será posible otorgarles un espacio en la primera opción que eligieron, porque ello depende del cupo de la escuela que solicitan”, resaltó. Explicó que la oferta educativa del municipio de Cozumel en el nivel medio superior es de mil 250 espacios, de los cuales 405 corresponden al CONALEP, 440 al COBACH y 405 al CBTIS número 28.

Manifestó que en Cozumel, el sistema educativo estatal, garantiza que todos los alumnos de nivel medio superior que presentaron examen, tengan un espacio donde estudiar, sólo que debido a la demanda, es difícil que puedan ser asignados en la escuela que seleccionaron como primera opción. De igual manera, dio a conocer que en la isla de Cozumel, también se oferta el Sistema de Preparatoria Abierta, para aquellos jóvenes que por alguna circunstancia, no pueden estudiar en el Sistema Escolarizado y que en esta modalidad, no existe ninguna limitante en el número de jóvenes que se pueden atender, incluyendo a los que no presentaron examen para ingresar al nivel medio superior. Patrón Azueta destacó que en días pasados, se realizó el examen de admisión para el nivel medio superior, en el que 18 mil 713 alumnos de todo el estado, obtuvieron la asignación de un espacio en las escuelas de ese subsistema educativo.

Fuente: Quequi

0 comentarios: