Personal de la dirección de Servicios Públicos realizó una verificación a las fuentes ubicadas en el parque “Quintana Roo”, frente al Palacio Municipal, para diagnosticar la viabilidad de su reparación, dependiendo de los costos o la implementación de un nuevo proyecto en esa área.
Las 12 fuentes que se encuentran en este parque fueron creadas en el proyecto de la administración municipal anterior, pero llevan varios meses fuera de funcionamiento.
Mariano Dzay Aguilar, titular de dicha dependencia, explicó que por instrucciones del presidente municipal, Aurelio Joaquín González, hoy se procedió a destapar cada una de las doce fuentes para sacar y revisar las bombas de agua, que deberían hacer funcionar el mecanismo.
Dijo que serían más de 150 mil pesos los que se requieren invertir para hacer funcionar las bombas, soldar sus partes dañadas y cambiar las piezas que se encuentran corroídas por la humedad.
Detalló que además se debe restaurar las rejillas, lámparas, las tomas de corriente y el alto costo que implicaría el componer el sonido, que desde su instalación en la administración pasada nunca funcionó.
Asimismo, señaló que en la inspección se percataron que por cuestión de la filtración del agua de lluvia, las fuentes tienen altas posibilidades de convertirse en criaderos de moscos, a pesar de las constantes fumigaciones y la colocación del abate que realiza el personal Vector del Sector Salud.
Debido al elevado gasto que se requiere para la reparación de estas fuentes, se está analizando la posibilidad de desarrollar un proyecto alternativo para mejorar la imagen del parque.
Finalmente, dijo que cualquiera de las acciones que se realicen sería con la firme intención de mejorar el área y brindar un espacio más seguro a las familias que acuden a divertirse a ese sitio.
Fuente: Diario de quintana Roo
28 de julio de 2012
Verifican las fuentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario