Se reunió el director de Seguridad Pública, Eduardo Gutiérrez Sánchez, ante regidores para explicar la actualidad de la seguridad en Cozumel. En esta reunión se desprendió que la falta de patrullas y cubrir las plazas vacantes en Seguridad Pública, son los dos puntos esenciales que se tienen que cumplir para un mejor servicio a la población.
Este martes a las 11 de la mañana, se llevó a cabo esta reunión entre el titular de la policía municipal, y Luis Fernando Marrufo Martín, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Violeta Zetina González, Elisa Zavala, Raquel Pérez Mac, y Francisco Reyes Novelo, para exponerles su punto de vista de la actualidad que guarda la seguridad en Cozumel.
Al concluir la sesión, Luis Fernando Marrufo Martín no consideró llamar a la reunión una comparecencia, “sino una junta informativa para eficientar el trabajo que se hace en materia de seguridad en el municipio, aunque debemos tomar en cuenta que él (Eduardo Gutiérrez Sánchez) está trabajando con el material que le dan, o sea las patrullas (insinuando que son escasas), y ya tomamos cartas en el asunto y vamos a platicarlo con el presidente municipal (Aurelio Joaquín González) y el tesorero (Edwin Argüelles González)”.
Al cuestionarle acerca de su percepción en materia de seguridad preventiva en Cozumel, expuso que “no podemos tapar el sol con un dedo, es de todos conocido que ha habido un incremento en los robos a casa habitación, pero lo conlleva la situación económica que viene padeciendo la isla, hay personas que delinquen por eso, y se le pidió al capitán mayor vigilancia y él nos pidió también que lo apoyemos con las 12 patrullas que están inservibles, y vamos a ver de qué manera se puede agilizar esto para darle las herramientas a él”.
En relación a que estas unidades están descompuestas desde hace meses y tiradas cerca del taller mecánico, dijo “es de todos sabido, es por falta de recursos y por la burocracia que hay en el ayuntamiento, y nos comprometimos con él para darle seguimiento a fin de repararlas todas para que se sumen a las 25 que tenemos”.
Finalizó diciendo que hay 33 vacantes en Seguridad Pública que a la fecha no han sido cubiertas, y que se trabajará para completarlas.
Fuente: Por Esto!
4 de julio de 2012
Trabajo indeseable el de policía
miércoles, julio 04, 2012
aspirantes a policias, aumento de robos, falta de vigilancia, patrullas descompuestas
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario