17 de agosto de 2012

Abren en Cozumel módulo del Cecyte

En atención a la inquietud manifestada por padres de familia y jóvenes de la ínsula, la Secretaría de Educación de Quintana Roo pondrá en operación un módulo del CECYTE en Cozumel, con lo cual se garantiza que todos los alumnos del nivel medio superior tendrán un cupo en el presente ciclo escolar, informó el diputado Fredy Marrufo Martín.

Agregó que de manera personal ha estado atento a la problemática planteada por paterfamilias de la isla sobre la posibilidad de que unos 200 jóvenes podrían quedarse sin espacio ante la saturación de los tres planteles de bachillerato existentes en Cozumel, que son el Colegio de Bachilleres, el Conalep y el CBTIS.

De ahí que, preocupado por la situación, platicó de manera inmediata con el secretario estatal de Educación, Eduardo Patrón Azueta, a fin de buscar una solución y derivado del análisis correspondiente se hizo el planteamiento al Gobernador Roberto Borge Angulo para poner en marcha un módulo del CECYTE en la isla, proyecto al cual dio su autorización.

“Con ello, tanto los padres de familia como los jóvenes pueden tener la tranquilidad de que habrá espacio suficiente en Cozumel para aquellos estudiantes que por alguna razón no alcanzaron cupo en otras instituciones del nivel medio superior”, expresó el diputado en entrevista.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la pronta atención de esta demanda por parte del Gobernador del Estado, quien de manera inmediata dio su anuencia para poder apoyar a los jóvenes cozumeleños, “como resultado del compromiso que tiene su administración para con la gente de la isla y consciente de la importancia del sector educativo en la entidad”.

Marrufo Martín sostuvo que gracias al apoyo de las autoridades estatales “podemos afirmar que ningún joven de Cozumel se quedará sin cupo en este ciclo escolar y de esta manera no tendrán que desplazarse a otros municipios en busca de un espacio educativo que por derecho les corresponde, pues ello implicaría mayores gastos económicos para los padres de familia”.

fuente: Respuesta

0 comentarios: