17 de agosto de 2012

Entregan útiles a niños

Por noveno año consecutivo, la Fundación Comunitaria Cozumel IAP sin fines de lucro, inició la entrega de mil 494 paquetes de útiles escolares a niños y jóvenes de escasos recursos de las escuelas primarias y secundarias públicas, a través del programa Caminito a la Escuela ciclo escolar 2012-2013.

Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo de la Fundación, dio a conocer que gracias al apoyo de Nacional Monte de Piedad, en 9 años se ha entregado un total de 12 mil 538 paquetes de útiles escolares con base a la lista oficial de la Secretaría de Educación Pública, y por cuarta ocasión se suma también el apoyo del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, y de esta forma se logra dotar 103 paquetes a niños de primaria y 43 a adolescentes de secundaria, todos hijos de los agremiados

Con los mil 494 apoyos que se están otorgando la inversión fue de 250 mil pesos, y se benefician de manera indirecta a 3 mil 977 personas integrantes de la familia de los beneficiarios. Se apoyan a un total de mil 94 familias. 763 familias recibirán un paquete escolar, 269 recibirán a 2 apoyos por tener a 2 hijos estudiando la primaria, 55 familias obtendrán tres paquetes y solo 7 familias recibirán 4 paquetes para sus hijos, lo que significa que tienen más de 1 hijo cursando la educación básica, comentó el entrevistado.

Del total de beneficiados, 195 niños cursan el primer grado de primaria, 232 el segundo, el tercero 243 e igual número para los de cuarto, 308 estudiantes cursan el quinto y 230 el sexto. Asimismo otorgaran paquetes escolares a 43 estudiantes más de nivel secundaria.

Por su parte el Director de la Fundación Comunitaria Cozumel, dijo estar muy satisfecho de estos logros de la organización que año con año se pueden otorgar gracias a diversas organizaciones y empresas que se suman al programa de Paquetes Escolares “Caminito a la Escuela”.

En el evento estuvieron presentes Octavio Rivero Gual, Director Ejecutivo; el Consejero Fundador, Víctor Santín Padilla, Vanessa Gracia Aguilar e Inés Santín Coral, ambas Consejera, el Secretario General del Sindicato de Taxistas Adolfo López Mateos, Fernando Marrufo Martín y Elias Israel Catzín Vargas, Gerente General de la Sucursal No.154 del Nacional Monte de Piedad.

fuente: Respuesta

0 comentarios: