17 de agosto de 2012

Atrapados con las manos en la masa

Elementos de Seguridad Pública detuvieron a tres personas que fueron sorprendidas con objetos que robaron a un turista en el estacionamiento de playa “Bonita”, ubicada en el lado oriental de Cozumel. Los hechos ocurrieron cuando Paul Artur Choate, de 50 años de edad y originario de Sacramento, California, practicaba esnorquel en playa “Bonita”, y de pronto se percató de la presencia de tres personas, incluida una mujer, que le estaban sustrayendo sus pertenencias que tenía en una moto a la orilla del balneario.

Al ver pasar una patrulla de Seguridad Pública, le pidió el apoyo a los uniformados, quienes lograron detener a Héctor Emmanuel Villegas de la Parra, de 22 años de edad, quien hace apenas cuatro meses salió de la cárcel municipal; Ismael Olivares Ramírez, de 18 años, y Coral Chacón Méndez, de 19, cuando circulaban en dos motocicletas en el kilómetro 4.5 de la carretera perimetral.

A estos sujetos se les encontró dos estuches grises de esnorquel, conteniendo dos visores, dos pares de aletas, una tarjeta de débito, 650 pesos y un casco negro de motocicleta.

Debido a que fueron detenidos en flagrancia del delito, las tres personas fueron remitidas en un principio a la cárcel preventiva y de ahí puestos a disposición del juez cívico, quien determinó consignarlos al agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de robo, pues el agraviado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer su denuncia y así evitar que rápidamente los detenidos recuperen su libertad.

Fuente: diario de Quintana Roo

0 comentarios: