17 de agosto de 2012

Sin aparecer “Satanás”

Agentes de la Policía Judicial del Estado en la Isla están investigando la desaparición de Carlos Yair Cohuó Pérez, alias “El Satanás” y/o “El Burgos”, quien desde el pasado 11 de agosto es buscado por sus familiares, luego de tener conocimiento que presuntos agentes federales lo levantaron. Debido a estos hechos, ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) fue interpuesta una denuncia por parte de Saira Yadira Cohuó Pérez, hermana del desaparecido, iniciando con ello el acta circunstancial 112/2012 por hechos probables constitutivos de delito o lo que resulte.

Posteriormente los agentes judiciales iniciaron una investigación para tratar de ubicar a Carlos Yair Cohuó Pérez, quien se presume fue levantado por agentes federales cuando estaba en el estacionamiento de la escuela secundaria técnica número 6 “José Vasconcelos”, en días pasados.

Debido a lo delicado del caso, la autoridad judicial está guardando sigilo en la investigación, toda vez que familiares del presunto “levantado” les han manifestado su temor de que las personas que se lo llevaron atenten contra su vida y la de su familia.

En este caso, se obtuvo la información que Carlos Yair Cohuó Pérez cuenta con antecedentes delictivos y ha estado inmiscuido en delitos contra la salud y en hechos de sangre en varias ocasiones y debido a ello ha estado detenido.

El 12 de enero de 2011, Carlos Yahir Cohuó Pérez y Javier Tinoco Acua, alias “El Tinoco”, intentaron ejecutar a Sergio Iván Escobedo Estrella, alias “El Pumba”, por el control de la plaza en la venta de estupefacientes y al existir una disputa presuntamente entre la banda de “Los M” y “Los Pelones” fue detenido en ese entonces por el comandante de la Policía Judicial, Octavio Hernández Sola, quien lo presentó ante los medios de comunicación después de girarle su orden de aprehensión por los hechos registrados en un lote baldío de la colonia San Miguel II.

En ese entonces “El Satanás” delató a Bryan Alexis Pech Pech, “El Gallito” o “El Bryan”, de ser el jefe de la plaza de los narcodistribuidores en Cozumel, además de aceptar su participación en el intento de ejecución de “El Pumba”.

Debido a dichos antecedentes se presume que su levantón es una venganza entre tiradores, por ello las autoridades ya investigan el caso que de manera extraoficial se sabe no es el único que se ha registrado en los últimos días.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: