21 de agosto de 2012

Colocan primeros adornos en Cozumel por el mes patrio

Cerca de cien adornos alusivos a las fiestas patrias que se celebran cada año en septiembre, serán colocados en las principales avenidas y parques de la ciudad.

Mariano Dzay Aguilar, director de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cozumel, informó que este año los adornos son nuevos, pero declinó dar a conocer el monto de cuánto costaron.

Son 40 adornos de forma rectangular de una medida de cinco metros de largo por 1.20 metros de ancho que se están colocando en la avenida Rafael E. Melgar (malecón) desde el bulevar Aeropuerto hasta la esquina de la calle 17 Sur.

Otros 60 de forma triangular con luces de los colores patrios, formando los rostros de héroes del movimiento de independencia, serán colocados a lo largo de las avenidas Quinta y Décima del centro, desde el bulevar Aeropuerto hasta la calle 17 sur.

Son 20 kilowatts de energía eléctrica los que consumirán diariamente los cien adornos festivos que serán encendidos en un horario de19 horas y hasta las 6 horas de la mañana siguiente.

El encendido oficial será la noche del primer día de septiembre y permanecerán funcionando así hasta el último día del mes.

Como dato que pudiera dar una idea de cuál es el costo de estos adornos, en el 2010 la Comuna pagó cerca de 249 mil pesos por la colocación de 37 pasacalles y adornos para carnaval.

La empresa Opciones S.A. de C.V. es la encargada del diseño y elaboración de adornos y figuras alusivas a eventos conmemorativos llevados a cabo por el Ayuntamiento este año.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: