21 de agosto de 2012

Reparte la Comuna útiles escolares a 22 mil 731 alumnos

El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González, encabezó la ceremonia de inicio del ciclo escolar, en la que junto a autoridades estatales, hizo entrega de manera simbólica los libros de texto y paquetes escolares a los 22 mil 731 alumnos de preescolar, primaria y secundaria que este lunes regresaron a las aulas.

El alcalde conminó a los alumnos a valorar el esfuerzo que los padres de familia, maestros y del gobierno le brindan a la educación, con el fin de que puedan tener una mejor calidad de vida, toda vez que el éxito dependen de cada uno de los estudiantes.

Habló de las acciones que realiza el sistema del DIF a favor de los estudiantes, como con los programas de desayunos fríos y almuerzos calientes en los que se beneficia a un total de cuatro mil 513 alumnos, además de campañas como NutriDIF y Agente “00Bullyng “.

Dijo que en materia de seguridad, se cuenta con la Policía Escolar, la cual está al pendiente a la salida y entrada de las instituciones educativas de la integridad de los alumnos, quienes en caso de accidente durante el traslado de la casa a la escuela y viceversa, cuentan con Seguro Popular.

Indicó que en materia de salud, se llevó a cabo el programa “Adopta un Escuela”, por lo que agradeció a su gabinete y colaboradores del Ayuntamiento para realizar trabajos de limpieza en todos las escuelas públicas para prevenir enfermedades como el dengue.

Fuente: Quequi

0 comentarios: