21 de agosto de 2012

Niega presidente de Cozumel destituir al director de Seguridad Pública

La guerra de declaraciones entre Isabel Arvide Limón y el alcalde Aurelio Omar Joaquín González revela que no existe la coordinación para combatir a la delincuencia.

El lunes el alcalde desmintió a la asesora de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo sobre sus promesas de destituir a Eduardo Isidro Gutiérrez Sánchez, comisario de Seguridad Pública municipal.

Aunque se dijo respetuoso de las apreciaciones de Arvide Limón, puntualizó que hasta el momento no tiene contemplado despedir a su comisario de policía, a quien la funcionaria estatal vincula con el crimen organizado.

Dejó en claro que en todo caso es el secretario de Seguridad Pública el que tiene que hacer dichas observaciones y puso en duda que Isabel Arvide Limón actué por órdenes directas del gobernador Roberto Borge Angulo.

La noche del viernes Arvide Limón hizo declaraciones en el que acusaba a Isidro Gutiérrez de omisión en el cumplimiento de labor y de contubernio con las personas que se dedican a delinquir en Cozumel.

Arremetió contra el presidente municipal al que calificó de mentiroso por no cumplir con la destitución del ex militar, como lo había mencionado en varias reuniones.

El lunes, Aurelio Joaquín respondió a estos señalamientos y ante los representantes de los medios de comunicación escritos y electrónicos, y mostrándose en todo momento respetuoso a la figura de la asesora dijo: "Nosotros estamos trabajando de la mano con la PEP.

Negó que en alguna reunión hubiera mencionado que daría de baja al director de Seguridad Pública y que desde que empezaron los operativos de la policía estatal sólo se ha reunido en tres ocasiones con Arvide Limón.

Sugirió a los reporteros que lo cuestionaban preguntar a los empresarios, cual es la versión de ellos.

"Estamos esperando que Bibiano Villa nos informe por qué él es que tiene el puesto de Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo" (sic), respondió a los reporteros que le insistían en si mantendrá o no en el puesto a Gutiérrez Sánchez.

Agregó que está de vacaciones y que se reunirá el miércoles con él y hasta después de esto hará una declaración al respecto y descartó que haya tenido entrevista con algún candidato para sustituirlo.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: