21 de agosto de 2012

Inician nuevos proyectos

Importantes proyectos se contemplan para la isla durante el presente año a fin de que para el siguiente ciclo escolar se cuente con el servicio, según informó la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, Arlet Mólgora Glover, quien habló de un nuevo Centro de Atención Múltiple (CAM) y CAM Laboral, además de la ampliación que se realiza de un jardín de niños y escuela primaria, junto con las instalaciones del Cecyte que se construirán.

La funcionaria estatal, dijo que se está iniciando el presente ciclo escolar en todo el estado con un padrón de 289 mil estudiantes de nivel básico, siendo la matrícula para la ínsula más de 22 mil estudiantes, en tanto que con el objetivo de incorporar la nueva imagen institucional del nuevo gobierno que encabeza Roberto Borge Angulo, se están invirtiendo de 80 a 100 millones de pesos en toda la entidad.

Destacó que lo que se busca es el apoyo de los padres de familia con la mano de obra y así valorar lo que se tiene en la infraestructura escolar.

Añadió que en todo el estado se están haciendo la apertura de cinco jardines de niños, seis primarias, dos secundarias y un CAM, este último con la intención de que los niños al salir se incorporen al plan laboral y sean autosuficientes.

Para este último proyecto, el Cabildo municipal ya hizo la aprobación y por supuesto la donación del terreno donde se construirá y sólo se está a la espera de que la instancia ejecutora realice el procedimiento administrativo de licitación para posteriormente poner la primera piedra y el próximo año se está estrenando este nuevo edificio.

Para finalizar dijo que de igual manera se construirá una nueva escuela de nivel medio superior, el Cecyte que surge por la necesidad en el presente ciclo escolar, con la cual se asegura que se tiene cubierto el 100% de la demanda escolar en todos los niveles.

Fuente: Quequi

0 comentarios: