21 de agosto de 2012

Que presente pruebas de vínculos con criminales

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública critican que Isabel Arvide, asesora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, señale que no trabajará con la policía municipal mientras esté al frente Eduardo Gutiérrez Sánchez, actual director. Ya que según, “no le dará la espalda al enemigo”, lo que de acuerdo con la interpretación que los inconformes le dan a sus palabras, es que esta institución y su director están contaminados, aunque dicen que a la fecha, la asesora no ha proporcionado ninguna prueba en contra del jefe policíaco ni de ningún elemento inmiscuido en el narcomenudeo.

Agentes de la Policía Municipal vertieron su opinión respecto a las palabras emitidas por la polémica asesora, aunque pidieron el anonimato para protegerse y evitar, según ellos, represalias.

Uno de los que estuvo en la entrevista, dijo que no están en contra de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado decidan con qué corporación desean trabajar en los operativos que vienen a implementar en la isla. “En lo que estamos en contra es en que nos dejen a nosotros como que tenemos que ver con los narcomenudistas. Nosotros estamos trabajando con lo que tenemos, prueba de ello es que el pasado fin de semana detuvimos a cuatro ladrones de motos y en el Ministerio Público los dejaron ir, ¿cómo crees que nos sentimos? Desde luego nos molesta porque nos tira nuestro trabajo, y luego sale publicado que, para la asesora Arvide, estamos del lado de los malandros”, dijo uno de los inconformes.

De acuerdo con las palabras de otro agente, “hasta donde hemos visto, la señora no ha enseñado ninguna prueba en contra del director o de que haya gente de la Policía Municipal metida en el narcomenudeo o protegiendo a delincuentes del fuero común, sería bueno que las presente o que de plano ponga una denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común o en el Ministerio Público Federal dependiendo el caso que se trate”.

Otro comentario que surgió fue que “los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tienen gente acá investigando, luego vienen y hacen la detención, que está bien, pero la diferencia es que ellos pueden dedicarle tiempo a sus labores de investigación, nosotros en cambio tenemos que acudir a solicitudes de auxilio, patrullar, y detener, no sólo nos dedicamos a un solo objetivo como los estatales”, dijeron.

Además, no comprenden bien a bien la labor que desempeña la señora Arvide, pues no queda claro si nada más asesora al secretario o es ella la encargada de la seguridad pública en el Estado.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: