6 de agosto de 2012

Impulsan la educación preparatoria abierta

Con el fin de elevar el nivel educativo en la isla de Cozumel, a finales del mes de julio abrió sus puertas el Centro de Asesorías Cuzamil (CEAC), centro educativo especializado en asesorías de Prepa Abierta, Ceneval, regularización y más.

El CEAC está fundado por maestros reconocidos por su labor en diversas instituciones de la isla, como el Colegio Cumbres, Partenón, Colegio Americano y la UNID. Los fundadores del CEAC conscientes de la falta de opciones educativas en la isla para jóvenes y adultos, decidieron hacer este Centro de Asesorías que se encuentra ubicado en la 65 avenida esquina 33 sur y en el que imparten asesorías maestros especializados en cada área del conocimiento.

El CEAC surge de la necesidad que hay en Cozumel, por parte de una gran cantidad de la población, de tener una opción para culminar su bachillerato sin interrumpir sus actividades laborales, por ello, el Centro de Asesorías Cuzamil abre las puertas en cursos matutinos, vespertinos y sabatinos en sus diferentes áreas: Prepa Abierta y CENEVAL.

La intención principal del CEAC es poner su granito de arena para elevar el nivel educativo de los habitantes de Cozumel, ya que muchos de ellos, en algún momento, se vieron obligados a interrumpir el bachillerato por diversas razones. Por ello, para los que han estudiado parte del bachillerato y desean concluirlo, el CEAC ofrece asesorías del sistema de prepa Abierta, mientras que para los mayores de 21 años, el CEAC ofrece los cursos necesarios para presentar de manera satisfactoria el examen CENEVAL, que se realiza tres veces al año en Cancún.

En un país en el que al año, al menos 605 mil jóvenes de 15 a 17 años de edad que cursan su bachillerato abandonan las aulas, y con un decreto presidencial que hace obligatoria la preparatoria en la nación, es importante que opciones como el CEAC se abran.

En Cozumel, hay más de 350 alumnos inscritos al sistema de Preparatoria Abierta, cuyos exámenes se realizan en Bachilleres. De este sistema, el año pasado culminaron su educación cuatro alumnos, la intención del CEAC es colaborar para que esta cifra se incremente, mediante la impartición de asesorías especializadas, con maestros cualificados, para que los estudiantes de este sistema puedan concluir sus estudios.

En Cozumel no ha habido un centro especializado en Asesorías, hay maestros que han dado cursos, individuales o grupales, pero no se ha creado un centro al que puedan acudir los interesados libremente.

Por ello, desde el 23 de Julio pasado, el CEAC abrió sus puertas en horarios de atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 5 de la tarde a 8 de la noche.

Fuente; El Quintanarroense

0 comentarios: