10 de agosto de 2012

Joyero vive un calvario

El dueño de la joyería “El Rubí” que sufrió un cuantioso atraco en enero pasado, perdió 500 mil pesos en alhajas de oro y plata en aquel entonces, luego tuvo que gastar 180 mil pesos devolver a sus clientes artículos que le habían llevado a reparar antes del robo. El afectado exige a la Policía Judicial que le dé resultados positivos en la recuperación de las joyas, pues no le entregaron ninguna, sólo unos cuantos relojes inservibles, y denuncia que ha estado recibiendo amenazas de muerte si sigue “metiéndose en pedos”.

Raúl Ruiz Ayuso, dueño de la joyería “El Rubí”, señaló estar inconforme con el trabajo de investigación de la Policía Judicial en vista de que el miércoles pasado, “me llevaron a mi local 40 relojes de mano inservibles que me robaron el 20 de enero, que ya no los necesito porque con esfuerzo ya los repuse a sus dueños que me los habían llevado para que yo componga. Yo lo que quiero es que me devuelvan mis alhajas de oro que tenía, pero de eso la policía no me ha llevado absolutamente nada”.

Citó que el monto de las joyas de oro y plata que le robaron ascendió a 500 mil pesos, y que ha gastado 180 mil pesos para devolver alhajas de oro y relojes que le habían llevado a reparar antes del atraco.

Luego de la detención de Armado Cruz Flores Centeno, ladrón confeso de la joyería “El Rubí”, señala que “la Policía Judicial no me ha traído ninguna alhaja, y esos relojes no sirven para venderlos a cien pesos cada uno, los judiciales me dijeron que era lo único que habían recuperado”.

Ruiz Ayuso, expuso que le causó enojo leer en medios impresos la versión de autorrobo que argumentaba el comandante de la Policía Judicial, Víctor Peraza Pech, al ser entrevistado, a lo cual mencionó “yo no tengo la necesidad de autorrobarme, nunca lo he hecho; con este robo es la cuarta vez que me afectan”.

Luego de que la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvo al ladrón, lo puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con dos cheques expedidos a dos personas por una constructora, uno del banco HSBC por 15 mil pesos y el otro del banco Scotiabank por 30 mil pesos pero no aparecen, y se entregaron aproximadamente 80 boletas de empeño expedidas por diferentes casas de empeño donde terminaron los artículos robados. No obstante ninguna joya ha aparecido a los que desconfía del trabajo de la Policía Judicial por los nulos resultados y agrega que ha recibido amenazas de parte de desconocidos vía telefónica de números locales luego del atraco, “donde me decían que me deje de meter en problemas porque si no lo hago, lo voy a pagar muy caro y no quiero arriesgar a mi familia”. Agregó que considera que “esas amenazas son porque yo he tratado de indagar entre rateros quién fue el que me robó”.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: