11 de agosto de 2012

Judiciales bajo investigación

Se abrió la averiguación previa de parte del Ministerio Público del Fuero Común, en contra de los agentes Ernesto Zacapala Bernabé y Manuel Alejandro Díaz Caamal, por ser los presuntos señalados de haber extorsionado con 45 mil pesos y un vehículo al detenido confeso de robo, Armando Cruz Flores Centeno.

Estela Tun Chan, coordinadora de los Ministerios Públicos del Fuero Común, empezó diciendo que no conoce al agente que se hará cargo de la comandancia de la Policía judicial ni a los agentes que vendrán a sustituir a los cinco que se irán de la plaza de Cozumel, como lo anunció el procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres.

Inmediatamente después, señala; “con la pena, esto va a servir de ejemplo a los policías de la plaza, el que tenga que iniciarse averiguaciones previas o un acta circunstanciada para que en el Departamento Jurídico de Cancún ya se les dé conocimiento o en su caso en la visitaduría de Chetumal. Lo que ocurrió no puede estar pasando menos en la isla de Cozumel, tan pequeña. Ya se inició una averiguación previa para investigar a los dos servidores públicos, Ernesto Zacapala Bernabé y Manuel Alejandro Díaz Caamal, y respecto a Armando Cruz Flores Centeno, quien acusa a estos dos policías, la tarde del miércoles fue consignado al Juzgado Penal por dos averiguaciones previas que dieron origen a la causa penal 156 y 167/8-2012, por robo en agravio de dos empresas, a una le robó artículos por 48 mil pesos y a la otra 49 mil pesos, además de una averiguación previa por ultrajes a la autoridad”.

Prosiguiendo con los cambios de policías judiciales que se efectuarán en esta plaza, dijo “basta con que ellos trabajen con apego a derecho y avancen las instigaciones y que trabajen bien con el Ministerio Público al igual que con Servicios Periciales para beneficio de la ciudadanía, y que no se presten a pedir dinero a los ciudadanos para la gasolina o para la comida”.

Por otra parte, hasta el momento la Policía Judicial no ha logrado recuperar las alhajas robadas a la joyería “El Rubí” a finales de enero de este año, precisamente por Armando Cruz Flores Centeno, únicamente han recuperado unos 40 inservibles relojes que rechazó recibir el propietario de este negocio, pues él desea que le entreguen las joyas robadas.

Armando Cruz Flores Centeno, ya fue trasladado al reclusorio de Cozumel, quedando a disposición del Juzgado Penal, y este mismo viernes se empezaron a desahogar diligencias en el juzgado en dos averiguaciones previas en su contra por el delito de robo.

Fuente: Por esto!

0 comentarios: