En la trigésimo segunda sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el Edil, Aurelio Joaquín González, el cuerpo colegiado aprobó por unanimidad la adjudicación de 703 vehículos con y sin motor, así como la creación de la cuenta del fondo para policías preventivos, y la cancelación y destrucción de licencias de conducir inservibles. Uno de los puntos aprobados fue el expuesto por el contralor municipal, Gamaliel Arana Chan, con relación a la propuesta presentada por el segundo regidor y presidente de la Comisión de Transporte, Seguridad Pública, Policía Preventiva y Transito, Luis Fernando Marrufo Martín.
Esta propuesta fue adjudicar al Ayuntamiento de Cozumel 324 motocicletas, once automóviles, seis camionetas, un remolque de lancha y 361 bicicletas, que tienen varios años de permanecer en los corralones del Municipio.
Todo esto, con base en el Artículo 267 del Reglamento de Tránsito del Estado y en relación a lo acordado en la vigésimo segunda sesión ordinaria que se llevó a cabo el 27 de febrero del 2012.
Arana Chan detalló que durante esa sesión, el cuerpo colegiado concedió el 50 por ciento de descuento en multas durante el lapso del 12 de marzo al 13 de abril del presente año, a quienes recibieron alguna infracción sin importar los motivos respecto a los automóviles, motocicletas, remolques y bicicletas trasladadas al corralón del Ayuntamiento, y que ingresaron en el periodo que comprende del uno de noviembre del 2010 al 30 de octubre del 2011, con lo cual subrayó, el Municipio logró recaudar 29 mil 654.50 pesos.
Previo a la aprobación, el Cabildo propuso hacer transparente el destino final de estos vehículos, así como asesorarse con el apoyo de un mecánico interno para seleccionar los que puedan rehabilitarse y circular de manera segura en la ciudad, los cuales deberán ser donados a las dependencias municipales o a asociaciones altruistas.
Durante la misma sesión, el contralor solicitó a los concejales la cancelación y destrucción de 28 micas de material PVC para licencias de conducir inservibles, correspondientes a los meses de abril y mayo del presente año, debido a fallas de impresión o errores en la introducción de datos del titular, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Finalmente, el tercer punto aceptado por los concejales correspondió a lo expuesto por la subsecretaria técnica de Desarrollo Institucional, Nancy Velázquez Arita, respecto a la creación de una cuenta del Fondo para Policías Preventivos que tengan asignadas funciones operativas, que no sean indemnizados por el seguro de vida contratado por el municipio, toda vez que el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) anualmente otorga un apoyo de 450 mil pesos.
Velázquez Arita dijo que este fondo está etiquetado bajo el concepto de mejoras salariales, del cual se dispondrá para indemnizar y apoyar a familiares de un máximo de tres elementos por año que fallezcan en cumplimiento de su deber, y en caso de no existir tales casos, al culminar el año se podrá usar para acciones a favor de la seguridad pública, para posteriormente gestionar otros recursos.
Fuente: Diario de Quintana Roo
1 de agosto de 2012
Limpiarán corralón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario