18 de agosto de 2012

Lo detienen con 16 dosis de cocaína en Cozumel

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en Cozumel detuvieron a Wilbert Abraham Escalante Us, cuando trató de evadir una revisión de rutina durante un recorrido de vigilancia. El sujeto llevaba consigo 16 dosis de cocaína, de las cuales la mitad era de crack. La misma noche de la detención trascendió que el presunto narcomenudista puede estar ligado a uno de los distribuidores de droga en la ciudad.

En su descargo el detenido dijo que estaba desempleado y buscaba obtener dinero para sus estudios, por lo que aceptó la oferta de un sujeto al que identificó por el apodo de "El Mapache", para vender.

La detención de Escalante Us fue derivada de un operativo efectuado por personal de la PJE, Policía Estatal Preventiva y Sector Naval para tratar de localizar a Carlos Yair Couoh Pérez, alias "Satanás" y/o "Burgués", quien fue privado de su libertad el fin semana y otras tres personas más en las mismas circunstancias.

Alrededor de las 18:30 horas elementos de la PJE llevaron a cabo una revisión de autos y motocicletas en la avenida Juárez entre las avenidas 105 y 110 de la colonia Repobladores.

Gilbert Abraham Escalante circulaba en una motocicleta marca Honda, sin placas, de color negro. Al momento de hacerle la señal de alto este intentó darse a la fuga por lo que procedieron a detenerlo.

La droga estaba oculta en un compartimiento debajo del sillón de la motocicleta empaquetada en pequeñas bolsas de plástico.

Ante los reporteros que cubren la fuente policíaca declaró que "Una persona le había dado la cocaína la mañana del jueves" con la intención de que la comercializara, comprometiéndose a pagarle una cantidad de dinero, la cual no especificó. El presunto narcomenudista está ya a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) filtraron que continúan la búsqueda de los cuatro desaparecidos, sin obtener resultados positivos. Familiares de "Satanás" manifestaron que policías judiciales los han visitado para saber si ha aparecido.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: