18 de agosto de 2012

Realizan limpieza en planteles

Se llevó a cabo la segunda etapa del programa “Adopta una escuela”, mediante el cual se limpiaron 33 planteles educativos para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue en este regreso a clases.

Ante el interés por la salud de la comunidad, en especial de los estudiantes que el próximo 20 de agosto regresarán a clases, se puso en marcha la segunda etapa del programa que nuevamente coloca a Cozumel como punta de lanza en el estado con acciones preventivas enfocadas a la lucha contra el dengue.

Con 60 trabajadores, el día viernes se limpiaron las 33 escuelas públicas desde preescolar hasta secundarias de la isla, las cuales fueron fumigadas con el equipo y personal de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), en tanto que los residuos fueron recolectados por la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), el Centro de Acopio de Materiales Reciclables (CAMAR) y personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Dentro de estas acciones conjuntas entre los gobiernos estatal y municipal para la lucha y eliminación de posibles criaderos de los moscos transmisores del dengue, una vez efectuada la limpieza.

Fuente: Respuesta

0 comentarios: