7 de agosto de 2012

Mujer muere a manos de prepotente “guarura”

Una mujer falleció al ser colisionada por una camioneta que se voló su alto y la embistió. La occisa viajaba a bordo de una motocicleta en compañía de dos hijas suyas, ambas menores de edad, una de las cuales sufrió doble fractura en una pierna. El chofer de la camioneta es uno de tantos guardaespaldas de Isabel Arvide Limón, asesora de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Eduardo Gutiérrez Sánchez, director de Seguridad Pública y Tránsito, dio a conocer que a las 8:45 de la mañana, Román Gabriel Martínez de 32 años de edad, originario del estado de Oaxaca, había protagonizado un accidente fatal sobre la calle 2 norte con 15 avenida de la colonia Centro, al volarse su alto de disco fijo a bordo de la camioneta marca Chevrolet tipo Suburban de color gris con placas UUP-85-57/Q.Roo, cuando manejaba sobre la calle 2 norte en dirección de oriente a poniente.

El entrevistado dijo que este conductor al volarse su alto, impactó a una motocicleta marca Honda tipo Biz de color negro con placa B85SH/Q.Roo, que circulaba en dirección de norte a sur sobre la 15 avenida en el carril de preferencia, y que estaba siendo manejada por una mujer de nombre Maxime Guadalupe Canto Carrillo, de 35 años de edad, y traía de acompañantes a sus hijas Marena Guadalupe Coral Canto de cuatro años y Maxime Nazaret Coral Canto de nueve años, mismas que cayeron lesionadas al pavimento luego del impacto.

Las pasajeras de la motocicleta fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja que las trasladaron al hospital privado CMC, donde alrededor de las nueve de la mañana, se dio a conocer que Maxime Guadalupe Canto Carrillo falleció por fractura craneoencefálica, en tanto que la menor de nueve años resultó con la fractura de la tibia y peroné de la pierna izquierda, mientras que la pequeña de cuatro años sólo tuvo golpes en el cuerpo que no ponen en riesgo su vida.

Gutiérrez Sánchez mencionó que por el resultado fatal del accidente, Román Gabriel Martínez sería turnado al Ministerio Público del Fuero Común, para el deslinde de responsabilidades.

Añadió que el conductor de la camioneta dijo trabajar como escolta, pero según sin mencionar para quien, que no le encontraron ningún arma, no estaba ebrio, y negó que pertenecieran a la policía municipal.

En la camioneta venían dos personas más de sexo masculino que también se desempeñan en el mismo oficio, pero que no fueron detenidos, sino sólo el conductor.
De igual forma deslizó que testigos del lugar comentaron que los ocupantes de la camioneta actuaron de manera prepotente, al respecto dijo “hubo algo de prepotencia diciendo que eran escoltas, y se portaron de forma prepotente al momento de empezar a tomar los datos correspondientes”.

Instantes después de la entrevista concedida por Gutiérrez Sánchez, se dio a conocer que Román Gabriel Martínez funge como uno de los tantos escoltas de Isabel Arvide Limón, asesora en seguridad del estado y que habían viajado a Cozumel como parte del equipo de avanzada de la funcionaria, ya que este mismo lunes estaría encabezando un evento en la isla.

Fuente: Por Esto!

0 comentarios: