13 de agosto de 2012

Murió prensada

Otra familia cozumeleña se viste de luto por un hecho de tránsito ante la pérdida de la señora Juanita de Sofía Pacheco Martínez, quien fue prensada contra un poste por un taxista que según su versión, trató de esquivar a un motociclista, volanteando el auto en el que se trasladaba, sin embargo, impactó a la mujer contra un poste cuando ésta venía junto con sus dos hijos menores de edad y la hermana de la occisa, quienes están hospitalizados. El taxista fue detenido y turnado ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Alrededor de las 11:45 horas del domingo, Jairo Oswaldo Chan Yan, de 26 años de edad, se dirigía a bordo de una camioneta tipo Van, de color blanco y con placas de circulación 38-00-TPB, perteneciente al sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, con el número económico 074, sobre la avenida 70 entre las calles Ocho y Seis norte, de la colonia Emiliano Zapata, cuando perdió el control y se impactó contra una motocicleta tipo Beat, de color azul, así como con un vehículo tipo Tsubame.

El taxista al perder el control del volante, presuntamente porque trató de arrollar a un motociclista que no respetó su señalamiento de alto total, volanteó el vehículo en el que se trasladaba, sin embargo, no logró retomar el control por lo que se empotró contra un poste de madera, arrollando la motocicleta tipo Beat, así como a Juanita Pacheco Martínez, de 35 años de edad, quien se impactó entre el poste y el vehículo, quien quedó sobre el pavimento sin vida.

La occisa era acompañada por quien dijo ser su hermana Alejandra Buenaventura Pacheco Martínez, así como por Daniel Antonio Tec Pacheco, de 14 años y Luis Alejandro Tec Pacheco de cinco años, quienes resultaron con lesiones y fueron trasladados al centro hospitalario con urgencia.

Al lugar de los hechos acudió Julio César Poot, esposo de la occisa, quien ante el lamentable hecho dejó fluir su llanto al no dar crédito de lo ocurrido.

Jairo Oswaldo Chan Yan fue detenido y trasladado a la Dirección de Seguridad Pública, donde posteriormente se puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), por el delito de homicidio culposo, lesiones y daños a terceros.

fuente: Por Esto!

0 comentarios: