13 de agosto de 2012

Denuncia turista violación al interior de discoteca

Una turista norteamericana presuntamente fue violada en el interior de la discoteca Señor Frogs, por empleados del lugar, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). La joven declaró haber consumido bebidas alcohólicas y no recordar con claridad los hechos.

Los sospechosos rindieron su declaración ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) el sábado, en calidad de presentados en la averiguación previa 1138/2012 y posteriormente fueron puestos en libertad al no existir flagrancia. Los hechos se registraron el viernes, sin embargo, fueron dados a conocer hasta la mañana del domingo.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) revisan los videos de seguridad y fotografías del lugar para comprobar los hechos.

De enero a junio de 2012 se iniciaron siete denuncias por violación, tres más que el mismo período del año anterior. En todos los casos los expedientes fueron consignados ante el Juzgado Penal de Primera Instancia.

El viernes 10 de agosto de 2012 la turista Victoria Lynn Bennett, de 19 años de edad, presentó una denuncia por el delito de violación contra quien resulte responsable, por lo que iniciaron con el proceso de investigación.

La visitante arribó a la isla a bordo del crucero Freedom of the Seas acompañada de su familia como parte de sus vacaciones.

La familia participó en una excursión en la zona oriente de la isla y aproximadamente a las tres de la tarde asistió junto con dos hermanos y unos amigos a una discoteca denominada Señor Frogs, la cual está localizada en la avenida Rafael E. Melgar entre la calle Siete sur y la avenida Andrés Quintana Roo.

En este establecimiento algunos trabajadores que identifica como DJ´s (programadores de música), le ofrecieron bebidas alcohólicas y la invitaron a bailar.

Trascendió que las personas que supone se tratan de DJ´s en realidad pudieran ser meseros y animadores del lugar.

Recuerda que posteriormente ingresó a la cabina del DJ, donde le dieron un "trago concentrado", el cual consumió y perdió la conciencia.

Si especificar el tiempo menciona que al reaccionar, forcejeó y empujó con cuatro trabajadores que estaban a su alrededor.

La joven decidió retirarse del lugar con su familia para retornar al crucero, sin embargo, volvió a perder la conciencia.

Al recobrarla estaba en el área médica del barco y su familia decidió interponer la denuncia.

La turista declaró que presenta hematomas en diversas partes de cuerpo, moretones y dolor en sus partes íntimas y molestias al orinar, por lo que presume que pudo haber sido violada.

Fuente: Novedades de Quintana Roo

0 comentarios: