21 de agosto de 2012

Piden maestros del Colegio Americano liquidación justa

Más de 30 ex maestros del Colegio Americano solicitaron asesoría a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para exigir una liquidación justa por el intempestivo cierre de ese plantel educativo. Lo anterior fue informado por el titular de la Procuraduría Auxiliar del Trabajo, Jaime Ismael López Manzanero.

Explicó que los maestros se acercaron a esta autoridad para plantearle el problema que enfrenta y buscar acuerdos de conciliación con los directivos del plantel. “La intención de los maestros no fue precisamente para demandar, sino para solicitar asesoría respecto a la liquidación que les debe corresponder por ley en base a la antigüedad del servicio de cada uno de ellos”.

Refirió que en el caso de los maestros que cobraban por nómina o que se encuentra bajo contrato, no habrá problemas porque tendrán una liquidación conforme al derecho, pero que en caso de los maestros y trabajadores que cobraban bajo honorarios podría haber algún tipo de problemas, en caso de que los empresarios no sean justos.

“Invito a los propietarios del Colegio Americano que sean justos con el pago de las liquidaciones o entrega de compensaciones, porque sabemos que los maestros y trabajadores en general dieron sus esfuerzo y conocimiento para la formación de alumnos en esa institución”, indicó.

López Manzanero indicó que los maestros de ese plantel, manifestaron que se les notificó de la noche a la mañana que el colegio se va cerrar, pero que serían liquidados conforme a derecho, y que aquellos que tienen dudas podrán platicar con el abogado, por lo que decidieron solicitar asesoría la junta.

El funcionario explicó la Procuraduría Auxiliar del Trabajo, envío citatorio a los propietarios de la Escuela para que acudan ante esta autoridad para atender la petición de los trabajadores y llegar a puntos de acuerdos que permitan llegar a buenos términos en lo que se refiere a las liquidaciones.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: