21 de agosto de 2012

Más rondines, la solución

Elementos de Seguridad Pública realizan rondines de vigilancia en las calles de la colonia Félix González Canto, después de que los habitantes manifestaran su inconformidad por la nula presencia de policías en esa zona, lo cual ha provocado que los amantes de lo ajeno atraquen varias viviendas. El subdirector de Seguridad Pública, Pablo Luis López, informó que después de que se tuvo el conocimiento de la inconformidad que existe por parte de los habitantes de la colonia Félix González Canto acerca de la nula presencia de los guardianes del orden y que además están siendo víctimas de robos, se implementaron rondines de vigilancia.

Dijo que se dio la indicación para que se implemente mayor cantidad de recorridos por parte de las patrullas designadas a la vigilancia de los sectores 2 y 3, que están en el área perimetral de dicha colonia, esto con la finalidad de intensificar la presencia de los guardianes del orden.

El jefe policiaco explicó que es necesario que también la ciudadanía tome medidas de prevención de delito, ya que es importante que aseguren sus bienes materiales y que no dejen algún artículo, herramienta u objeto de valor que pudiera llamar la atención de los amantes de lo ajeno.

Agregó que los habitantes de la colonia pueden contribuir con el trabajo preventivo que realiza la Policía Municipal y formar brigadas entre los vecinos para que se turnen y vigilen sus hogares, que en la mayoría de los casos han sido atracados por ladrones que llegan en varias motocicletas y que hasta el momento no han sido detenidos.

Como se recordará, en la edición de hoy se informó que habitantes de la colonia Félix González Canto manifestaron su inconformidad por la nula presencia de los guardianes del orden, lo cual ha dado como resultado el incremento en los robos en las viviendas a plena luz del día, y sin que hasta el momento se dé con los responsables.
De igual manera, señalaron su preocupación porque en la última semana tres mujeres al estarse yendo a su trabajo caminando fueron jaladas hacia el monte por varios sujetos que intentaron violarlas, pero al escuchar los gritos rápidamente fueron auxiliadas y los sujetos salieron huyendo.

Fuente: Diario de Quintana Roo

0 comentarios: