22 de agosto de 2012

Reconocen quejas contra el CCA

El director de Ecología Municipal, Rafael Chacón Díaz, reconoció que hay muchas quejas contra el personal y titular del Centro de Control Animal (CCA), pero esto se debe a la naturaleza del trabajo que están realizando para capturar a los perros callejeros que se ha convertido en un problema de salud pública.

"Todas las denuncias que se recibe se investiga, pero desafortunadamente, en ningún caso hemos podido comprar que el personal se haya extralimitado de sus funciones o que haya capturado algún perro dentro de una propiedad", indicó.

Explicó que un ciudadano, presentó una denuncia en contra del director del Centro de Control Animal, Ariel Yam Quijano, por que supuestamente, su perro fue sacado dentro de su propiedad y que después lo sacrificaron.

"Sabes que se inició un proceso en contra del director del CCA, pero, afortunadamente nosotros contamos con los elementos para demostrar que ese perro fue capturado en la calle, pero además de que es un animal muy agresivo, no era la primera vez que lo capturan y lo llevan al Centro de Control; pero el dueño nunca dijo eso a la prensa, ni en la denuncia que presentó", indicó.

Chacón Díaz dijo que el trabajo que realiza el personal parece sencillo, pero que en realidad implica mucha responsabilidad, sobre todo cuando los dueños salen en defensa de sus mascotas.

Comentó que los perros callejeros que se capturan, son trasladados al Centro de Control Animal en espera de que algún dueño pueda reclamar o alguna persona que quiera adoptarlo; pero que en caso de que nadie se interese después de una semana, se sacrifica el animal, sobre todo si se está enfermo.

Fuente: El Quintanarroense

0 comentarios: