22 de agosto de 2012

Señala abogado ineptitud de MP contra narcomenudeo

"Si el Ministerio Público del Fuero Común no puede atender un caso de pensión alimenticia, cómo creen que vaya atender y sancionar un delito relacionado al narcomenudeo", señaló sin más preámbulos el abogado Luis Ángel Espadas Manzanilla.

Algunos abogados entrevistados en relación al tema del narcomenudeo que ahora será sancionado y penalizado por la Procuraduría de Justicia del Estado a través de los Ministerios Públicos, manifestaron su duda sobre la capacidad del personal de esta representante social.

Explicaron que es posible que exista voluntad para atender este tipo de delitos, que en los últimos años se ha ido en aumento, pero que no será nada fácil para el personal de la Procuraduría de Justicia declarar a un narcomenudista.

"Pienso que un delito que puede fomentar la corrupción, como ha estado ocurriendo con algunos robos que nunca se resuelven, pero que después nos llegamos a enterar que el ladrón salió libre al pagar una fianza o que lo extorsionaron por la Policía Judicial del Estado", comentó uno de los abogados entrevistados.

Pero también, aclaró que todos los agentes ministeriales o judiciales son deshonestos, pues habrá algunos que realmente cumplen con la mística del servicio de la Procuraduría General de Justicia.

En el caso particular del abogado Luís Ángel Espadas Manzanilla, dijo que hay mucha duda sobre lo que podrían hacer las autoridades judiciales y ministeriales respecto a la investigación y proceso a seguir en contra de los narcomenudistas.

"Realmente tengo mis propias dudas; imagínate que un caso de una pensión alimenticia tardan meses para integrar el expediente y consignarlo, que se puede esperar de un expediente relacionado a unos "tiradores" de droga", indicó el abogado.

Fuente: El quintanarroense

0 comentarios: